No hay vacunas y López entretiene con el aeropuerto

No hay vacunas y López entretiene con el aeropuerto, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

AMLO prometió que en la semana llegarían más vacunas de Pfizer. Apenas terminaba de lanzar una de tantas mentiras, Marcelo Ebrard Causaubón (el poder tras el trono), lo desmintió, aseguró que las vacunas llegarían la próxima semana. Mientras, para olvidar una de tantas falsedades, anunció que empezará a funcionar una parte de su aeropuerto militar, podrán aterrizar aviones militares y comerciales.

¿Para qué mentir sobre la entrega de vacunas? Un país con más de 126 millones de habitantes, el gobierno de López apenas ha logrado conseguir 717 mil, 820 vacunas, después de tantos anuncios de compras por millones de ampolletas.

Mientras eso sucede, los adultos mayores acuden a la plataforma para anotarse y ser beneficiarios de las vacunas. Pero ¿Qué vacunas si no hay? ¡Ah! Olvidó intencionalmente el señor López, que no hay vacunas, mientras todos están entretenidos aumentando el padrón de beneficiaros; muchos otros que no confían en las vacunas y no acudirán a la inmunización, con eso que AMLO dijo que él ya no puede contagiar, otros ignorantes creen lo mismo, como en el aeropuerto.

El 8 de febrero María Constanza Losada, Presidenta y Directora General de Pfizer, en México, dio a conocer a López Obrador, que a partir del día 15 de este mes, o sea, la próxima semana, reiniciará la entrega de vacunas a México, derivado del convenio de “fabricación y suministro” por la cantidad de 491 mil 400 vacunas por semana, acorde con el contrato celebrado con la Secretaría de Salud, hasta por 34. 4 millones de dosis. Advierte que antes hubo otro comunicado, de fecha 29 de enero pasado. La Directora dio a conocer lo que el mismo entrometido y mentiroso de Marcelo dijo que no podía informar del convenio. Una vez más ¿Qué hace el Secretario de Relaciones Exteriores inmerso en el problema de la pandemia? ¡Es competencia del inútil del Doctor Alcocer, Secretario de Salud!

Del citado documento suscrito por Pfizer, enviado al Presidente de la República, se desprende que AMLO sabía que no habría vacunas en esta semana, luego ¿por qué mentir que en esta semana llegaría más vacunas? Afición y adicción compulsiva a la mentira por parte de López Obrador. El aficionado a generar varias pistas de entretención aprovecha para anunciar, una vez más que, en el 2022, se inaugurará el nuevo aeropuerto y su costo. Anuncio que ha repetido en múltiples ocasiones, solo para llenar su agenda de falsedades; otra obra cuyo costo está prohibido saber, así como los detalles de la construcción por motivos de “seguridad nacional”, igual que las vacunas. El pueblo no tiene el derecho de saber nada, a pesar de que sea su dinero el que dispendia López a su antojo.

Ya entrados en gastos. Este día Mario Alberto Di Constanzo Armenta, expresidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, en entrevista con Joaquín López, comentó que el gobierno de López Obrador gasta mucho más dinero en nómina que el gobierno de Enrique Peña Nieto, dista en varios miles de millones de pesos ¿Dónde está la austeridad que pregona AMLO? Preguntó. Luego comentaría sobre la bancarización de los dólares que envían los paisanos desde los EUA, afirmó que eso ya se hacía desde el sexenio pasado. No es noticia, pero a López le gusta mal informar.

Así las cosas, mientras no hay vacunas, López desvía la atención de los mexicanos e insiste en sus paseos, mostrando los adelantos de la obra de ingeniería civil a cargo de los militares. Mientras en los EUA, se vacunan aproximadamente a 3 millones de norteamericanos cada día, sin “plataformas de registro”, simplemente se forman y son beneficiarios de la vacuna. Claro, allá no lucran políticamente, mientras que López aprovecha la pandemia. Lo malo que el tiempo se le vino encima y no terminarán de vacunar a todos los mexicanos, sino después de las elecciones ¡El anillo le quedó enorme!

De las vacunas rusas y chinas, nada se sabe. Solo que está en trámites en la Cofepris la autorización para su aprobación e importación. Las compras, según el Presidente, ya se hicieron, pero como se trata de “secretos de Estado”, nada más se puede saber, hasta que el mitómano de a conocer sobre la llegada de las ansiadas vacunas y acuda el “séquito de servidores públicos a recibirlas ¿Llegarán al nuevo aeropuerto las vacunas? Eso tampoco se ha dicho. Lo cierto que AMLO no deja de mentir y manipular la verdad, crea su propia realidad virtual, la que no concuerda con la “verdad histórica”.

el aeropuerto

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.