Prestará EUA vacunas inseguras para los Mexicanos

Prestará EUA vacunas inseguras para los Mexicanos, Tras La Verdad, Por Héctor Parra Rodríguez.

Unas horas antes el gobierno de Joe Biden, advirtió que no daría una sola vacuna a López Obrador, hasta que no terminaran de inocular a los más de 300 millones de norteamericanos. López “rogó al gobierno” norteamericano el apoyo. Biden se negó y con justa razón.

Las cosas cambiaron en unas horas. Pero, las condiciones cambiaron. Resulta que los norteamericanos siempre sí “prestará” 2 millones 500 mil vacunas. Serán vacunas inseguras en ampolletas marca Astra Zeneca, vacunas que han dejado de aplicar 12 países en lo que realizan una exhaustiva investigación para verificar si son o no la causa de trombosis, problema que ha causado varias muertes en algunos países precisamente por aplicar esa vacuna a los hoy fallecidos.

Por medio de Marcelo Ebrard, mostraron felicidad por las vacunas que llegarán a México para ser aplicadas a los mexicanos, sin importarles que puedan causar trombosis. Lo que otros países hicieron para proteger a su población, con absoluta responsabilidad, las autoridades mexicanas aplauden la llegada de esas vacunas. No hay definición si es o no la causante de las trombosis, pero como medida preventiva dejaron de aplicarse en esos 12 países.

Además, el “préstamo” de las vacunas será condicionado. El gobierno de AMLO, deberá prometer que continuará cuidando la frontera norte, como lo hizo con su aliado Trump, para evitar la masiva llegada de ilegales a los EUA. Como toda transacción, lo que por supuesto no ha anunciado el gobierno lopista. Ebrard dijo que el viernes dará detalles. Acostumbrados a la mentira, habrá que investigar lo que diga en la conferencia mañanera. Seguramente más mentiras.

Al gobierno de López no le importa la salud de los mexicanos. Prueba contundente son los casi 200 mil fallecidos por Covid-19, así como la ridícula cantidad de inoculados. Mientras la costosa campaña política de vacunación a cargo de los llamados “siervos de la nación o correcaminos”, adscritos a la Secretaría de Bienestar, en México no suman 5 millones de vacunados; en tanto el gobierno de Biden llegó a la cifra de 100 millones de vacunados. Muestra clara de un gobierno incapaz, frente al eficaz y eficiente. Las pruebas no desmienten,

¿Por qué el gobierno de Andrés López ha dado preferencia a los de la tercera edad? ¿No lo sabe? La razón es política, no humanitaria ni mucho menos. Es la siguiente. Bienestar tiene el padrón de todos los beneficiarios de la tercera edad que reciben apoyo económico mensualmente, por eso solicitan la presentación de la credencial de elector. El fondo es más político que de salud ¿Por qué encabeza Bienestar la campaña de vacunación? ¿Acaso no es problema de salud? La respuesta está dada. Pretenden 15 millones de votos cautivos vinculados a los “programas sociales” de Bienestar. Por ello la “prioridad” de vacunas a este sector social.

Luego entonces, mientras otros gobiernos como los de Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia, Noruega, Islandia, Tailandia y más, suspenden la aplicación de la vacuna Astra Zeneca, en México, sin importarles si es no responsable de causar trombosis la vacuna, Ebrard recibirá 2 millones 500 mil vacunas, para continuar con la campaña política. En México no se lleva registro pulcro de los fallecidos por Covid-19 ¿Acaso se darán cuenta si algún vacunado sufrió trombosis a consecuencia de la vacuna Astra Zeneca? Por supuesto que no. Así como se inventaron que la muerte de miles de mexicanos se generó por “neumonía atípica”, fue para no reconocer la razón del fallecimiento: causa del coronavirus. De ahí las diferencias entre el número de fallecidos con el INEGI.

Primero la campaña político electoral de vacunación. Después la salud de los 126 millones de mexicanos. Triste realidad. Y, bajo el gobierno de las mentiras, ante cualquier problema que surja, todo es y será culpa de otros ¿Ante el fallecimiento de algún inoculado con la vacuna que se presume insegura, algún particular iniciará juicio de responsabilidad y a erogar dinero que no tiene? ¡Nadie va a demandar! Total, otros cuantos muertos no pasa nada.

Así las cosas, las autoridades del gobierno federal de pronto se pusieron felices. Las vacunas que los norteamericanos no quieren aplicar a su población por el grado de inseguridad que representan, serán enviadas para inocular a 2 millones, 500 mil mexicanos. Entre tanto, los norteamericanos continuarán con la vacuna Moderna, la que ellos producen; y, ni una más para que López la utilice en su campaña. Serán “prestadas”, por eso el gobierno de Biden, condiciona a la administración de López ¡Cierra la frontera! El gobierno de Andrés Manuel López Obrador navega entre el cinismo y la mentira, cuyo único objetivo es el #FraudeElectoral del 6 de junio próximo. La vida y la salud de los mexicanos poco importa.

Por cierto, el juicio político interpuesto por el Dr. D. Arturo Martínez Moreno, en representación de varios ciudadanos, en ante el Senado de la República y en contra de Andrés Manuel López Obrador, por los delitos de: “Traición a la Patria, Actos de Corrupción, Delitos Electorales, y todos aquellos por los que podría enjuiciado a cualquier ciudadano o ciudadana, tales como Genocidio, Crímenes de Lesa Humanidad, Defraudación Fiscal y Delitos Graves del Fuero Federal, que ha cometido”. Además, piden la destitución e inhabilitación. Seguramente el juicio no caminará. Su bancada de buitres lo perdonará como aquella ocasión que violó la ejecutoria de amparo siendo jefe de gobierno del DF. Vale la pena tenerlos ocupados, tanto a López como a sus compinches.

vacunas inseguras

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.