PRI entrega la plaza en Querétaro, Me Lleva el Diablo

El PRI entrega la plaza en Querétaro y aceptan que no vana ganar las elecciones. Me Lleva el Diablo.

Pobres expectativas de triunfo del PRI, tanto a la gubernatura como a las diputaciones federales. Parece que el PRI entrega la plaza, que le deja paso libre al PAN, Morena y a Redes Sociales Progresistas.

Peor no le puedo ir peor a la precandidata del PRI a la gubernatura en la presentación del nuevo delegado de CEN en el estado.

El nuevo delegado del CEN del PRI en Querétaro, Manuel Cavazos Lerma, aunque en su discurso dijo que la consigna es ganar y ganar, en corto reconoció que su partido no tiene ventaja y oportunidad no para ganar, sino para competir en el estado en las próximas elecciones.

Lo anterior durante la conferencia virtual en la que el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno presentó a Manuel Cavazos Lerma, como delegado general del comité ejecutivo nacional.

Tal vez por eso la precandidata a la gubernatura de Querétaro por el PRI, Abigail Arredondo, argumentó que avala la propuesta del cambio de fecha para las elecciones de 2021, establecida originalmente para este 6 de junio.

Por su parte la precandidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán ignoro al priismo queretano y se dedico a agradecer a la dirigencia nacional su designación.

Principalmente su agradecimiento fue para su compañero, el también diputado federal Ricardo Aguilar, miembro del CEN priísta.

¿Qué pensará María Alemán, se conformará con una regiduría?

Porque con esos amigos, compañeros de partido, para qué quieren enemigos.

Pero no solo en la gubernatura el PRI no tiene oportunidad, igual les va a ir en la competencia por las diputaciones federales.

En el Distrito I, después de que en el PRI bajaron a Chucho Ramírez, dirigente de la CNC, y de la falsa expectativa de la candidatura de José Calzada, la precandidata registrada Rosa Olvera Alvarado no tiene nada que hacer en la competencia.

En las candidaturas a diputados federales sólo Hugo Cabrera podría dar la pelea para recuperar el Distrito II, en medida importante dependerá de la suerte de Gustavo Nieto Chávez, pero Hugo Cabrera, que nunca lo han dejado brillar, no obstante, los cargo que ha ocupado: presidente municipal de Colón, dos veces diputado local y una federal, siempre ha militado en la medianía y no precisamente juarista, tiene posibilidades.

Ahí Morena busca la reelección de Jorge Luis Montes Nieves; como un presagio el PAN bajo a el alcalde de San Juan Guillermo Vega y subió a Marcía Solorzano,  y veremos a quien quita votos el candidato de Fuerza México Juan Alvarado.

El resto de los otros precandidatos y precandidatas que convergen en el municipio de Querétaro se enlistan en el proyecto de no estorbar, sin mayor posibilidad de triunfar, las disputa por el segundo lugar radica en que Morena continúe desmoronándose.

En las federales que concurren en el municipio de Querétaro no se ve ninguna posibilidad, Rosy Pacheco líder con emoción y perseverancia ya perdió la elección pasada como candidata a diputada local.

Juan Vázquez Herrera para el Distrito IV y Fernanda Martínez Aguilar para el Distrito V, son toda una incógnita, pero Juan Vázquez podría dar la pelea.

Sin embargo, con las declaraciones de su delegado nacional, mejor que todos los priístas entreguen la plaza de una vez y se ahorren los gastos de campaña.

 

plaza en Querétaro

 

 

Me lleva el Diablo / Por Alejandro Guillén

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las delos miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.