René Bejarano enturbia candidatura de Celia Maya

René Bejarano enturbia candidatura de Celia Maya,  Menos Mal, Por Samuel Pérez Rios.

Menos mal que René Bejarano, quien habría protagonizado un video escándalo por supuesta corrupción, se acercó a la candidata de Morena en Querétaro, Celia Maya, quien buscará la gubernatura en el 2021, con que fin lo hace, ¿para desearle suerte?, ¿para darle fuerza a su candidatura?.

Sobre todo después de que hace unos días se dio a conocer que Bejarano tuvo una reunión con el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio por el cual miles de simpatizantes de morena han solicitado su substitución por asuntos personales, que si bien puede tratarse de una guerra sucia de los partidos opositores, es claro que Salgado Macedonio tiene cola que le pisen y está siendo designado como pago del acercamiento con el presidente de la República más que por sus aptitudes y capacidades necesarias para dirigir el gobierno de un estado.

¿Conveniente la visita del compañero morenista a la candidata Celia Maya?, desde luego que no, la pone en el ojo de la lupa y enciende todas las perspicacias y suposiciones posibles en el encuentro.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador intente convencer a los votantes de que René Bejarano ha sido tocado por su manto y por ende purificado y exonerado de toda culpa al igual que figuras de su actual administración, los mexicanos no ven con buenos ojos a esta clase de personalidades, por lo que encuentros de este tipo afectan la imagen de Celia Maya a todas luces.

Sin lugar a dudas, el departamento de comunicación social no es el fuerte de Morena y esto deja ver que la ex magistrada no tiene tan buenos asesores políticos como para resguardar a capa y espada la imagen requerida en tiempos de campañas electorales.

Celia Maya se acaba de dar un balazo en el pie, o dicho de otra manera, acaba de tomar de amuleto una playera del Cruz Azul (por lo que implica y con todo respeto a los aficionados de la institución).

Menos mal que en la citada reunión se acordó que César Gutiérrez Sánchez, quien fuera enlace de Mario Delgado, formará parte de la coordinación de campaña de la aspirante, lo que suena mucho a que están apuntalando la candidatura de la ex magistrada desde Palacio Nacional, seguramente para constatar y poder calificar de sano, legal y eficiente el gasto de los recursos que llegarán a la campaña, entiéndase como asegurar el correspondiente moche a quien corresponda.

Si ya sabemos que no son iguales a los neoliberales, pero en estos años hemos podido comprobar que hacen las mismas cosas, pero con la venia del Presidente, por lo que quedará no como moche, sino como aportaciones voluntarias del pueblo para fortalecer el movimiento de regeneración social que salvará al país.

En fin, de por si la candidatura estaba cuesta arriba para Celia Maya, esperamos que no la sigan «apoyando» tanto desde las altas esferas que ya se barrieron de corrupción.

 

René Bejarano

 

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de El Municipal Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.