“Ejército y Fuerza Aérea» en la Alameda

En la Alameda Hidalgo se presenta la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”

En el marco de la conmemoración del Día del Ejército y Día de la Fuerza Aérea Mexicana que se verifican este mes de febrero, se inauguró en la Alameda Hidalgo la exposición fotográficaEjército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”, que aborda los temas: “Rostros de pandemia Covid-19”; “Aplicación del Plan DN-III-E en el estado de Tabasco” y “Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Las fotografías pueden ser observadas en la barda perimetral de la Alameda Hidalgo, y su permanencia será hasta el próximo 28 de febrero.

En el evento de inauguración de la la exposición fotográficaEjército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México” estuvieron presentes: el Coordinador de Gabinete, Darío Malpica Basurto; la Secretaria de Cultura, Andrea Avendaño Macedo; el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; y el Coronel del Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Comandante del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17ª Zona Militar, Mauricio Sánchez López.

Desde su origen, el Ejército y la Fuerza Aérea han sido garantes de la integridad del Estado mexicano.

El 5 de febrero de 1915, Venustiano Carranza emitió el decreto para la creación del Arma de Aviación Mexicana; una vez concluida la Revolución Constitucionalista, esta arma inició su proceso de profesionalización, como parte del proyecto de defensa nacional.

El 10 de febrero de 1944, se emitió el decreto en el que se establecía que el Arma de Aviación Militar se elevaba al nivel de una Fuerza Armada. Finalmente el 10 de febrero de 1992, por Decreto Presidencial, se estableció oficialmente ese día como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Además de custodiar el espacio aéreo nacional, este Instituto Armado cumple con una vocación social y humanista. Ante las emergencias y catástrofes naturales que ha padecido nuestra población, las Fuerzas Armadas son fundamentales para enfrentarlas y superarlas.