Finaliza Celebración Navideña Querétaro

Con éxito finaliza Celebración Navideña Querétaro

Finalizó la primera edición virtual de la Celebración Navideña Querétaro 2020, organizada por la Secretaría de Cultura del estado, en la cual se contó con la participación de más de 627 artistas queretanos.

En esta celebración virtual más de 128 mil 800 personas disfrutaron de las 98 actividades programadas, que se transmitieron en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Querétaro, del 14 de diciembre de 2020 al 10 de enero pasado.

Para esta celebración la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, Paulina Aguado Romero, compartió que el objetivo fue el de resaltar y preservar el valor de las tradiciones, por medio de la música y las pastorelas, por mencionar algunas actividades.

Durante esta celebración navideña virtual, se contó con los grupos de cámara de la Banda de Música del estado; del talento de la joven soprano Ximena Cuevas, así como del tenor Isaac Maldonado; además de la participación de la Orquesta Filarmónica del estado de Querétaro.

Colaboró también la Coordinación de Patrimonio Inmaterial y Fiestas Comunitarias.

Se disfrutó de la participación de los maestros de la red de Orquestas infantiles y juveniles de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro; del maestro Jaime Bienvenido, interpretando villancicos navideños, y la conferencia «Navidad en México, mosaico de tradiciones» impartida por el maestro Fernando Rocha Balderas.

Se incluyeron cápsulas de elaboración y aplicación de esténciles con motivos navideños por parte la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales, así como las narraciones de cuentos navideños; una presentación de pastorela tradicional para toda la familia «El portal de belén», a cargo de la compañía “La gaviota teatro”; una presentación de para toda la familia de “La pastorela no está mal, tenemos otros datos”, a cargo de la compañía “jaja teatro”, entre otras actividades que engalanan esta celebración virtual.

Paulina Aguado Romero, titular de la SECULT, afirmó que este tipo de proyectos logran que músicos y artistas del estado presenten sus creaciones, y que más familias queretanas puedan convivir en casa sin riesgo de contagios, gracias al escenario virtual.