Paulina Aguado presenta “La mujer en la cultura 2021”

Paulina Aguado presenta programa “La mujer en la cultura 2021”

En el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, dio a conocer el programa especial “La mujer en la cultura 2021”, el cual se llevará a cabo del 6 al 8 de marzo, con la participación de 157 artistas.

Durante 49 presentaciones de diferentes disciplinas artísticas como: música, teatro, danza, artes visuales, fotografía, entre otras, se contará con transmisiones virtuales en las redes de la Secult (@Secultqro) en donde podrá disfrutarse de la Banda de Música del Estado de Querétaro y de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Los conjuntos musicales interpretarán clips musicales como: «Bésame mucho», de Consuelo Velázquez; «Tipi Tipi Tin», de María Grever; «Minueto», de María Anne Mozart, y «La flor de la canela», de María Isabel Granda (Chabuca Granda), entre otros.

Se contará con un concierto del mariachi femenil “Rosa Mexicano” y una exposición fotográfica de artistas plásticas en Cavas Donato.

También el videoclip de la compañía “Danza del Sol”; la presentación del libro «La cultura en tiempos de contingencia«, además de presentaciones de las obras de teatro «Mi delirio es Sor Juana o Sor Juana my Love«, de Los Focos; “Las Matildes”, de El Sótano Teatro, y “La Secreta Amistad de Juana y Dorothea”, de Cómicos de la Legua, de manera virtual.

Un clip de animación digital “JUSTICE”, un concierto dedicado a la mujer, por parte del “Trío Gorrión Huasteco” y otro más por parte de la soprano queretana Martha Juliana.

También habrá cápsulas de diversos contenidos artísticos realizados, por el Museo de Arte Contemporáneo, con temas como “Feminismo en el arte contemporáneo”, “Mujeres en el mercado del arte” y una entrevista con Gabriela Rodríguez sobre su pieza “En tus zapatos”.

Además, tres clips por parte de Araceli Ardón, hablando sobre escritoras mexicanas de tres distintas épocas: “Virreynato”, “S. XIX” y “México contemporáneo”.

Se trasmitirán tres entrevistas de Lucero Santana (Lucero del Medio Día) a mujeres artistas: Verónica Carranco, Bárbara Alvarado y Martha Juliana.

El programa también contará con contenidos alusivos a esta celebración para niños, niñas y adolescentes, videoclips con temas como “Construyendo la equidad” y “No más cautiverios”.