Continúa rehabilitación en seis Unidades Deportivas

Continúa Municipio de Querétaro rehabilitación de espacios deportivos. Se invierten 27.5 mdp en seis Unidades Deportivas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, recorrió la Unidad Deportiva Juriquilla para supervisar el avance de obra y recordar que se trabaja en seis unidades deportivas más por la importancia de rescatar todos los espacios con los que se cuenta por los beneficios que tiene la práctica del deporte entre las y los jóvenes, así como la existencia de espacios de convivencia para toda la población.

«Estamos trabajando en seis Unidades Deportivas con una inversión de más de 27 millones 500 mil pesos, estamos convencidos de los beneficios que trae a la comunidad del deporte, la lucha contra las adicciones», dijo.

En la Unidad Deportiva de Juriquilla la inversión es de siete millones de pesos y se tiene un avance del 85 por ciento, por lo que se espera que las obras queden listas en las próximas semanas para que pueda ser aprovechada por la ciudadanía, a la que el Alcalde pidió cuidarlas y apropiarse de los espacios, pues el bienestar de la juventud es un trabajo que debemos hacer de la mano, todas y todos.

Entre las acciones se encuentra la colocación del arcotecho, rehabilitación de baños, colocación de reja perimetral, pasto sintético por más de seis mil metros cuadrados, bebederos y puertas con torniquetes de acceso con lector.

El avance global de las Unidades Deportivas José María Truchuelo, Josefa Ortiz de Domínguez, Juriquilla, Bicentenario, Alcanfores y Reforma Lomas, es del 84 por ciento.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López, aprovechó para destacar algunas de las obras realizadas en la zona como la terminación de la presa de El Salto donde se construyeron dos mil 263 metros cúbicos del cuerpo de la cortina, la renovación del alumbrado público donde se atendieron colonias como Villas del Mesón y Juriquilla Pueblo, la renovación del techado y reconstrucción de la cancha de la secundaria Américas Unidas en Juriquilla, y acciones de mantenimiento vial con 151 mil metros cuadrados de reencarpetado de asfalto y 7 mil 606 metros de reconstrucción de pavimento de adocreto.