Estadio Olímpico Alameda, orgullo de los queretanos

El nuevo Estadio Olímpico Alameda, orgullo de los queretanos

Querétaro se encuentra dentro del Top Ten del Nuevo Modelo Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento y por ello la administración del gobernador Francisco Domínguez Servién ha puesto especial énfasis en la creación y mejora de la infraestructura deportiva a lo largo y ancho de la entidad. Ejemplo claro es el nuevo Estadio Olímpico, que forma parte del complejo deportivo-cultural Centro Alameda, uno de los logros más grandes, sin antecedente deportivo en la historia reciente de Querétaro.

De acuerdo con el responsable del Programa Élite en el Instituto del Deporte y la recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Félix Capilla, el Estadio Olímpico Alameda tendrá una capacidad para cuatro mil 500 espectadores (incluido un espacio para 26 sillas de ruedas y dos asientos para acompañantes para cada una), campo multidisciplinario, pista de tartán para atletismo, gimnasio y canchas de usos múltiples, espacio que dará un gran impulso a los atletas de la entidad.

Olímpico Alameda

Tiene además restaurante-bar, palco de honor y palco de transmisiones.

Dijo que el estadio permitirá atender un mayor número de deportistas en términos de formación pero con el objetivo alineado hacia el alto rendimiento, vinculado a otros programas escolares como el de Talentos Deportivos.

“No debe perderse de vista que es una obra que apuesta a ampliar la base deportiva especializada, pues también por ello Querétaro está en el top 10 de atletas que aportan a selección nacional para los siguientes ciclos olímpicos, ello reconocido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, precisó Capilla.

El funcionario dijo que, en términos generales, el trabajo de la infraestructura deportiva en la entidad ha avanzado de la mano con el aspecto de equipamiento.

Hoy en día 114 deportistas del estado de Querétaro sub 23 forman parte del Nuevo Modelo Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento, enfocado en competencias internacionales como Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos de la Juventud y Juegos Olímpicos de París.

La Conade dio a conocer que la entidad está en el tercer lugar nacional en la tabla de Eficiencia debido a que tiene un puntaje de 5.61, solamente por debajo de Baja California, que ocupa la primera plaza con 7.98, y Nuevo León con 7.46.