Queretana gana oro y lugar en Nacional de Taekwondo

Queretana gana oro y un lugar en Preselección Nacional de Taekwondo

La queretana Paloma García Moctezuma brilló durante el Preselectivo Nacional de Taekwondo que se realizó en Cancún, Quintana Roo, al ganar el primer lugar en la categoría de +67 kilogramos luego de derrotar a la representante de Zacatecas, Kenia del Río Ruiz Esparza, además obtiene un lugar en Nacional de Taekwondo.

“La primera pelea estuvo un poco tranquila, la segunda se me complicó mucho porque fui contra una contrincante de Durango que ya me había ganado una vez, y en el último segundo saqué la pelea con una patada de giro a la cara, luego la final fue contra Zacatecas”, recordó García Moctezuma.

Ahora el objetivo es claro para Paloma, que desde los 13 años practica esta disciplina y actualmente es tricampeona nacional, y campeona de la President’s Cup de Las Vegas 2019.

“Ir al continental, ganarlo para tener una plaza y mi meta es ir al Panamericano de Colombia. Vamos a tener una concentración y nos van a evaluar con el segundo lugar para poder llevar al mejor a competir al continental que será en abril, en Chile. Lo que me queda es irme el 14 de febrero a Guadalajara, me parece que serán 15 días en concentración y de ahí a seguir trabajando hasta abril”, explicó.

Compartió la forma en que se está preparando bajo la supervisión de su entrenador, Gessler Viera Abreu de la Academia Iridia Salazar.

“Hemos trabajado en que cada vez que tu estés entrenando tienes que dar el 100 por ciento e imaginarte que estás con la competidora, y aguantar con la mentalidad a full”, dijo.

Asimismo, Karla Lucia Pérez Ramos también consiguió medalla para Querétaro, al colgarse el bronce en -67 kg.