Sejuve mantiene el impulso al deporte queretano

La Secretaría de la Juventud mantiene el impulso al deporte

El encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), Francisco Mota Velasco, supervisó la obra de infraestructura deportiva que se llevó a cabo en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), plantel norte, como parte del programa Mi Cancha Inspira.

Con una inversión de 1.9 millones de pesos, se rehabilitó una cancha de futbol 5, una cancha de básquetbol arcotecho y una cancha de usos múltiples, en beneficio de dos mil 170 jóvenes.

Acompañado de Zaira Paola Ruiz Carrillo y Aileen Camila Olguín Ruíz, presidenta y vicepresidenta de la Sociedad de Alumnos Vespertino, respectivamente; Mota Velasco, recorrió los cuatro espacios deportivos, que registran un avance del 95 por ciento.

“Impulsar el deporte tiene un impacto positivo para las y los estudiantes, tanto en términos sociales como de salud. Estamos convencidos de que el deporte es una forma de alejar a nuestros jóvenes de situaciones de riesgo, como el alcoholismo y adicciones; por eso estamos convencidos en que estas inversiones mejoran la calidad de vida y permiten un desarrollo integral”, destacó Mota Velasco.

‘Mi cancha inspira’ es un programa de la Sejuve que impulsa obras de rehabilitación y equipamiento de espacios deportivos en instituciones de educación media superior, con el objetivo de fortalecer las academias y que las y los jóvenes al regresar a las aulas potencialicen su talento en espacios de primer nivel.

El programa ha beneficiado a más de 23 mil 80 alumnos de 16 planteles de los subsistemas educativos Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato y Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ), con una inversión de 28 mdp.

Finalmente, el titular de la Sejuve subrayó la importancia de mantener el impulso a programas enfocados al deporte con objetivos que busquen un desarrollo integral en las y los jóvenes del estado.