Ahora piden cancelar a ‘La Bruja del 71’

Los cibernautas señalan que ‘La Bruja del 71’ acosaba a Don Ramón

Ahora, usuarios en redes sociales piden cancelar a la ‘La Bruja del 71‘ por acosar a Dona Ramón en el Chavo del 8.

Se trata de “Doña Clotilde”, mejor conocida como “La Bruja del 71”, una mujer de edad mayor que vive en la icónica vecindad, en el departamento número 71, y que fue interpretada por la actriz nacida en Campeche, Angelines Fernández (1922-1994).

Recientemente se dio a conocer que el popular dibujo animado francés, Pepe Le Pew, no aparecerá en segunda entrega de Space Jam debido a las quejas que recibió el zorrillo por promover el acoso.

«Todo mundo habla de cómo Pepe Le Pew acosaba a la gata, pero no los veo quejándose de cómo la bruja del 71 acosaba a don Ramón».

«Según la lógica progre y su cultura de cancelación: ¿Pa´ cuando cancelan a Doña Florinda y a la Bruja del 71? una le caía a golpes a Don Ramón y la otra se le tiraba encima», son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.

Y es que una de las acciones que caracteriza a «La Bruja del 71» es sin duda su insistencia por conquistar a Don Ramón donde lo abrazaba y utilizaba palabras como «rorro» para atraer su atención y que de acuerdo a los cibernautas también son consideradas como acoso.

A inicios del mes una columna del periodista del New York Time, Charles Brown generó polémica ya que en su espacio dentro de las planas del medio pidió cancelar dos de las caricaturas más famosas de Warner Broders, Le Pew y Speedy González; el segundo por fomentar el racismo.

En su columna, el comunicador celebró que diferentes títulos populares como «El Grinch» o «El Lorax» fueron sacados de circulación por presuntamente ser historias racistas y señaló que, durante su infancia consumió dibujos animados que promueven estereotipos.

Por agencias ABC noticias foto archivos