Aleks Syntek anuncia Anatomía del Amor

Un repaso a la Anatomía del Amor. Aleks Syntek promueve su nuevo material ´es un álbum que refresca y reinventa mi sonido´

Luego de tres décadas en la industria musical Aleks Syntek sigue creyendo en que lo importante es trascender, como lo persigue en su nuevo álbum, Anatomía del Amor. El cantautor, que promociona los sencillos La extinción de las especies y Eclipse de luna, de la que lanzará el video éste viernes, quedó satisfecho con su disco, ya que tiene su esencia y un sonido actual.

«Algo que me han dicho amigos cercanos que ya lo escucharon es que les recuerda a mis discos con La Gente Normal de los 90´s, con esa fuerza de banda de rock. Es un álbum que refresca y reinventa mi sonido, y tiene la esencia de las composiciones que hago desde que inicié», describe Syntek en entrevista desde su estudio en la Ciudad de México.

Anatomía del Amor se lanzará en abril en plataformas digitales y contará con su versión física en CD y vinilo que venderá en línea, y es que hacer álbumes es un ideal al que le es fiel. «Un disco completo es como una historia con capítulos, no está de moda, pero no quiero caer en lanzar sencillos y se acabó, el mundo se ha vuelto muy efímero.

«Cuando empecé no existían las redes sociales… los músicos nos retábamos a descubrir nuevas formas y una filosofía en la que entraba la prosa, metáfora, poesía; la frivolidad en la que caen muchas propuestas ahora tiene que ver con la búsqueda de likes y followers, eso lo hace muy fugaz´´.

En temas como Los sueños del mundo, La sinfonía de la creación y El niño del silencio, prevalece un ánimo reflexivo, producto de que fueron escritos durante el 2020. Pero el disco también cuenta con canciones que escribió antes y no había grabado, además de un track con la participación de la banda argentina Lucas & The Woods.

Foto: Cortesía Eduardo Chávez Dávila /El Horizonte