Falleció Mario Gutiérrez, líder de Los Ángeles Negros

Falleció Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros. Fue reportado que el músico chileno tenía síntomas de COVID-19

Mario Andrés y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, hijos del músico, dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales de la banda. Aunado a esto, pidieron una oración en honor a su padre Mario Gutiérrez.

“Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de Los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile. Agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, pidieron los hijos a través de la publicación.

Ambos hombres también le agradecieron a Gutiérrez Contreras por haberlos apoyado siempre, y aseguraron que algún día lo volverán a ver.

“[Los] hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar. Q.E.P.D”, finalizó el mensaje.

De acuerdo al portal de ADN Chile, el músico presentó síntomas de COVID-19, y estos se complicaron debido a la diabetes que padecía. Aunado a esto, su esposa también habría fallecido el mismo día.

Este fallecimiento se produjo a poco más de cuatro meses de que Luis “Luchito” Astudillo, baterista de la agrupación, también falleciera.

“Con profundo dolor debo comunicarles que nuestro querido y muy querido amigo y compañero, hermano de casi toda la vida, Luis Astudillo, “Luchito” baterista, falleció hace unos momentos. Que Dios lo tenga en su santo reino. A su señora e hija, sepan que no están solas, él vivirá con nosotros por siempre”, expresó el grupo a través de su cuenta de Instagram.

Los Ángeles Negros fue fundada en 1968 en San Carlos, Chile y se distinguió por combinar diferentes géneros como balada, boleros y rock. De esta forma logró conquistar a millones de personas y se convirtió en una de las bandas más emblemáticas del habla hispana.

La banda consolidó su éxito en las décadas de los 70 y 80, y con temas como “Murió la Flor”, “Y volveré” y más lograron gran fama en México. Pero no fue sino hasta 1982 que se radicaron definitivamente en el país. En 2018 celebraron su aniversario número 50 con un gran festejo en el Teatro Metropolitan de la capital azteca.

El portal chileno también agregó que el conjunto tenía un concierto en línea, debido a la situación de la pandemia. No obstante, tuvo que ser cancelado debido al estado de salud de uno de los miembros.

Con información de agencias Infobae foto cortesía