Fleetwood Mac relanzará su disco «live»

Fleetwood Mac relanzará su disco «live» lanzado hace 41 años

Fleetwood Mac «Live» fue grabado durante la gira «Tusk» cuyos países visitados comprendían principalmente Europa en los años 1979 a 1980.

La banda británica anunció que será el 9 de abril cuando vea la luz una nueva edición de lo que en su tiempo fue su primer disco en vivo lanzado en 1980.

En ese entonces la banda comenzó a gozar de gran popularidad por todas partes del mundo gracias a su éxito «Dreams», lanzado a finales del año 1977 y que a la fecha ha continuado vigente gracias a nuevas versiones de artistas de la actualidad.

El álbum saldrá a la venta bajo el sello discográfico de la compañía Rhino que por años también representó a Los Beatles y a cantantes de la talla de Phil Collins.

La nueva versión estará disponible en plataformas digitales, y también se podrá adquirir en físico en Cd y Vinilo para aquellos que gustan de coleccionar los discos de vinilo.

Además del material remasterizado y completamente actualizado con las nuevas tecnologías de audio, los fanáticos de la banda podrán gozar de una hora de material inédito en directo, que se grabó entre 1977 y 1982 que estará compilado en un tercer cd.

 

Serán catorce canciones regrabadas las que el grupo conformado en los años 70 llevará a nuevo publico generacional el próximo 9 de abril, el material ya puede ser preordenado.

Hace 51 años, la formación más exitosa del grupo editó su primer disco. Un poco después llegó su gran clásico, un álbum cuya grabación fue un infierno de desamor y excesos. Resultado: «Dreams», una obra maestra.

Rumours (1977) lideró la lista de ventas de Estados Unidos durante 31 semanas y ganó el Grammy al mejor Álbum del Año. Con 40 millones de ejemplares vendidos, es una de las grabaciones de más éxito de la historia. Cuatro de sus singles (Go your own way, Dreams, Don’t stop y You make loving fun) accedieron al top 10 en el ranking de ventas de Estados Unidos. Todo parece indicar que fue precisamente esa atmósfera de tensión la que deparó un álbum tan soberbio. Para los cinco componentes fue algo más que una grabación: una terapia de grupo.

 

Foto. La rat. cl  / Noé González / El Horizonte