Phil Collins regresa para seguir rockeando

Phil Collins posee energía para seguir rockeando, por eso este año arrancará un tour en el que se reencontrará con sus excompañeros de Genesis

Phil Collins arrasó en los años 80 como baterista y vocalista de Genesis y con una brillante carrera en solitario antes de triunfar como compositor de bandas sonoras como la de Tarzán, por la que logró el Óscar. Abandonó la música hace una década, pero está por cumplir 70 años y vuelve a los escenarios para seguir rockeando con la banda con la que se convirtió en leyenda musical.

Junto a Paul McCartney y Michael Jackson, Collins puede presumir que es uno de los tres únicos artistas que han logrado superar los 100 millones de copias vendidas en solitario y con sus respectivas bandas.

Hace una década, Phil Collins se cansó de ser Phil Collins, y abandonó la música, cuarenta años después de su debut discográfico con la banda Genesis. «Me llamo Phil Collins y soy baterista, y sé que no soy indestructible«, escribió en el prólogo de la autobiografía con la que el artista británico anunció su regreso, cinco años más tarde.

A ese repaso de su vida y carrera Phil Collins lo tituló Aún no estoy muerto, una declaración de intenciones de uno de los representantes más destacados de la música británica. Y aún no estoy muerto fue el nombre de la gira que marcó su regreso a los escenarios, de los que se había alejado por sus problemas de salud y físicos derivados de cuatro décadas de carrera.

 

Ahora, con casi siete décadas a cuestas, los cumple el próximo 30 de enero, Collins está preparando su regreso a los escenarios con Tony Banks y Mike Rutherford, integrantes de Genesis; hace apenas unos días compartió un breve clip de los ensayos de la gira The Last Domino?, en la que participará su hijo Nic, ocupando el lugar de su padre en la batería. El tour comenzará el próximo 15 de septiembre en Dublín.

Por El Horizonte Foto: agencias