Pinocho, la nueva cinta de Roberto Benigni

Llega a México Pinocho, la nueva cinta de Roberto Benigni 

El actor Roberto Benigni, ganador del Oscar por su papel en la película de 1999 «La Vida es bella«, regresa a la pantalla para dar vida al icónico Gepetto.

Dirigida por Mateo Garrone, Pinocho explora las raíces del cuento «Las aventuras de Pinocho», escrito por Carlos Collodi a través de personajes de la vida real.

Llena de momentos de fantasías y con escenarios destacables de la ciudad europea para contextualizar por completo los escenarios del cuento de Carlos Collodi.

La película forja lazos entre el espectador fuertemente, y trae a las nuevas generaciones el cuento clásico mostrando una adaptación sincera y clara del cuento del siglo 17.

El dos veces ganador del premio de la Academia, Mark Coulier, es el encargado de dar vida a «Pinocho» y sus amigos a través de su diseño de personajes y maquillaje prostético. Coulier recibió los Oscar por «El gran hotel Budapest» y «La dama de hierro».

El compositor ganador del Oscar, Dario Marianelli escribió la partitura original para la película. Mientras que los efectos visuales fueron desarrollados por Rachael Penfold y su equipo en One Of Us, el estudio de efectos visuales con sede en Londres, conocido por su labor trabajo en «Aladdín», «El renacido» y «La corona».

Aunque gran parte de los remakes en live action que vienen hoy en día son de Disney, la nueva versión de Pinocho, el niño de madera, tiene una historia distinta. Este repaso por el relato clásico del autor Carlo Collodi, es una producción italiana a cargo del aclamado director Matteo Garrone, quien concibió la idea de esta cinta desde que era sólo un niño apasionado por el cuento original. La obra es un proyecto de amor que busca hacer honor al trabajo del autor, siendo fiel a todos los elementos italianos que lo influenciaron y que lo convirtieron en una de las historias más conocidas por niños alrededor del mundo.

Pinocho: una “nueva” historia
Pinocho, lanzada en 2019 en Italia, y con un próximo estreno el 11 de marzo en México, está basada en el libro Las Aventuras de Pinocho de Carlo Collodi, pero sin tomarse la libertad que hicieron en el pasado otras versiones, siendo mucho más fiel al relato original, con sus tintes tanto infantiles como maduros y oscuros.

Roberto Benigni, una institución del cine italiano, y quien a fines del siglo XX interpretó a Pinocho en una versión dirigida por él –la cual fue destrozada por la crítica– vuelve en esta versión tomando (más lógicamente) el papel de Gepetto, creador del protagonista, en un acto que podemos ver como una redención de su fracaso anterior, ofreciendo una interpretación pasional que sirve como base para cargar toda la cinta.

Garrone, más reconocido por sus cintas con temáticas adultas, tomó este proyecto con amor y se esforzó en crear un mundo interesante y realista que mostrara una visión más honesta de Pinocho, o al menos como creía que lo imaginaba Collodi. El primer tráiler, que fue lanzado hace tiempo, dio un vistazo a un aspecto bastante interesante y que sorprendió debido a la forma en que se ve Pinocho. Lo sorprendente es que pocos elementos en la cinta son hechos por computadora y este look lo lograron a través de prótesis, la cuales no parecen darle dificultad al joven Federico Ielapi.

Por Noé González El Horizonte, Foto Movimentarios