Preparan serie Las Damas de los Pinos

Anuncian serie mexicana Las Damas de los Pinos. 

Cecilia Suárez, Irene Azuela, Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño y Susana Zabaleta protagonizarán la serie mexicana Las Damas de los Pinos.

El proyecto estará basado en hechos reales y abarcará desde 1934 hasta 2018.

La historia de esta producción estará basada en hechos reales y retratará la vida de las catorce primeras damas de México que ocuparon la residencia oficial de Los Pinos desde 1934 hasta 2018.

“La serie televisiva mostrará los entretelones del poder plenos de intriga, escándalos, corrupción, acuerdos(…) elementos que formaron parte de la vida de estas mujeres, y que fueron, para bien o para mal, partícipes de la historia política del México contemporáneo”, se lee en el comunicado emitido por Alebrije Producciones y RetroLab Media.

Las Damas de los Pinos fue escrita por Flavio González y Luis Mario Moncada, y será producida por Mónica Lozano, Eamon O’Farrill y Claudio Carrera.

La serie que inicialmente recorrerá la historia de México al mismo tiempo en que recreará la moda, música, costumbres, arquitectura, decoración y arte mexicano de cada época.

El anuncio también señala que «Las Damas de Los Pinos» está pensada inicialmente para llevarse a cabo por dos temporadas en las que el empoderamiento femenino se plantea como una cuestión fundamental en el desarrollo de la política mexicana.

El primer episodio de la serie comenzará su rodaje en México a finales de 2021 y contará la historia de Doña Amalia Solórzano de Cárdenas, Primera Dama de 1936 a 1940. Aún se desconoce el papel que interpretará cada una de las actrices confirmadas.

Hasta el momento no hay fecha de estreno confirmada para Las Primeras Damas de los Pinos y se desconoce si la producción llegará a plataformas de streaming o a televisión abierta.

Las últimas primeras damas han sido Marta Sahagún de Fox (2001 – 2006)​, Margarita Zavala de Calderón (2006-2012) y Angélica Rivera de Peña (2012-2018).

Por agencias, foto archivos