AMLO y Biden sostendrán su primera reunión bilateral

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostendrán el lunes 1 de marzo su primera reunión bilateral de manera virtual

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá este lunes 1 de marzo su primera reunión bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de manera virtual.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard confirmó la realización del encuentro y anunció que informará sobre los temas y participaciones de ambos gobiernos.

“Una nueva etapa de cooperación se inicia”, confirmó.

Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes López Obrador y Joseph Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”.

“En la reunión virtual, abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México. Además, los presidentes discutirán sobre los estragos del COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el T-MEC hacia una recuperación económica sostenible y más igualitaria en Norteamérica”, detalló Relaciones exteriores en un comunicado.

La Casa Blanca señaló que ambos mandatarios acordaron trabajar en estrecha colaboración para frenar el flujo de la migración irregular de México a los Estados Unidos.

El mandatario dijo haber leído varios planteamientos hechos por Biden antes de tomar posesión y afirmó que coincide con ellos. El primero, “que se atienda de inmediato” la pandemia de coronavirus. Estados Unidos es el primer país con más muertes totales ligadas al Covid-19 y México el cuarto.

Sobre la tercera cuestión, la migración, planteó que se regularice la situación de los inmigrantes originarios de su país en la nación vecina y pidió apoyos a Centroamérica y el sur de México “para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y con bienestar”.

Por Agencias foto agencias