El Reino Unido registra temperatura de -22,9 grados

 

El Reino Unido registra su temperatura más baja en 25 años, con -22,9 grados.

Londres.- El Reino Unido registró durante esta madrugada 22,9 grados bajo cero en áreas de Escocia, su temperatura más baja en más de 25 años, según indicó este jueves la Oficina Meteorológica británica.

La llamada Met Office señaló hoy que se ha tratado de la noche más fría desde 1995 y ha emitido alertas «amarillas» por nieve y hielo en amplias zonas de la región, en las que el transporte se ha visto afectado, y que mantendrá vigentes, en principio, hasta el mediodía de mañana, viernes.

temperatura

 

En concreto, el termómetro cayó hasta los -22,9 grados centígrados en la localidad de Braemar, en el condado escocés de Aberdeenshire (centro de Escocia).

Según los expertos meteorólogos de este país, la última vez que se llegó a temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero fue el 23 de diciembre de 2010.

Estas gélidas condiciones climáticas están ocasionando alteraciones en los servicios ferroviarios escoceses, según alertó hoy ScotRail.

La organización británica de beneficencia Centrepoint que ayuda a jóvenes sin hogar ha urgido a la ciudadanía a ponerse en contacto con ellos si ven por la calle a personas que necesitan ayuda, al tiempo que ha instado a los británicos a ofrecerles una bebida caliente, comida, mantas o ropa.

 

El servicio sanitario público -NHS- indicó hoy que pese a las duras condiciones meteorológicas, muchos centros de vacunación del país continúan abiertos, aunque muchas citas serán reprogramadas.

“Comienzo helado (en Londres el domingo) con parches de niebla despejándose lentamente… Pronto se nublará y caerán lluvia, aguanieve y nieve por toda la región, lo que quizás ocasione acumulaciones significativas en algunos lugares. Frío en todas partes. Temperatura máxima de 4 grados Celsius“, dijo el servicio en su sitio web.

Muchos londinenses publicaron en redes sociales fotos de lluvias invernales afuera de sus casas cuando la capital se vio afectada por una ola de frío proveniente de Islandia y del Artico.

Durante la noche, la capital británica registró temperaturas que cayeron hasta menos 3 grados Celsius.

 

Con información e imagen de EFE.