Isla del Padre sufre apagón masivo

Sufre Isla del Padre apagón masivo

Texas.- Esta noche se registró un apagón en la Isla del Padre, Texas, dejando a más de mil ciudadanos sin suministro eléctrico.

Mediante redes sociales se informó un apagón masivo en Texas debido a una explosión dejando al menos mil ciudadanos sin energía eléctrica.

La empresa American Electric Power (AEP) informó mediante un comunicado ya se encontraban trabajando en la interrupción de energía.

«Los equipos están respondiendo a una interrupción que afectó a aproximadamente mil 600 clientes. No se conoce la causa en este momento. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el servicio eléctrico a la Isla del Padre», declararon.

Mediante redes sociales se difundió un video en donde se puede observar un estallido en diferentes zonas de la Isla, de acuerdo con los usuarios, se trataba de la explosión de un transformador.

Según el proveedor de energía, el servicio estaría restaurado a las 21:30 horas.

Fue solo hace una semana que Texas registró cortes de luz debido a las bajas temperaturas en el país.

Después de la tormenta invernal que causó apagones en Texas ahora ciudadanos denuncian que han recibido facturas de luz de miles de dólares.

 

Tras lo anterior el gobernador Greg Abbott convocó a una reunión de emergencia con los legisladores estatales.

«Los texanos que han sufrido días de mucho frío sin electricidad no deberían estar sujetos a facturas de energía que se disparan», señaló Abbott.

De acuerdo al periódico Dallas Morning News a un usuario le llegó un recibo por 5 mil 717.90 dólares (117 mil pesos), mientras que Business Insider señala que en el área de Fort Worth los residentes han recibido cobros de mil dólares diarios (casi 20 mil 500 pesos) por la electricidad.

Otro medio que reportó alzas en el servicio de luz fue The New York Times (NYT) quien informó que algunos usuarios a quienes no les fue suspendido el servicio de energía eléctrica, recibieron facturas por más de 16 mil dólares.

Dallas Morning News, The New York Times, ABC noticias, foto agencias