Presidente de Argentina llegaría a México mañana

Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador recibirá al presiente de Argentina, para una reunión de trabajo a celebrarse en el Palacio Nacional.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, partirá la noche de este domingo rumbo a México, donde participará en las celebraciones por el bicentenario de la independencia de ese país.

De acuerdo a la agenda oficial, Fernández; la primera dama, Fabiola Yáñez, y la comitiva presidencial, arribarán en las primeras horas de este lunes a la capital mexicana, donde serán recibidos por el secretario de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

Según informó el Gobierno argentino, la comitiva de Fernández estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

También conforman la delegación argentina los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el asesor presidencial Ricardo Forster.

En su primer día de visita, Fernández mantendrá al mediodía en el Hotel Intercontinental Presidente México City una reunión de trabajo con empresarios mexicanos con inversiones en Argentina y, por la noche, en la embajada argentina, un encuentro con intelectuales mexicanos.

El martes en la mañana, Fernández se trasladará al Palacio Nacional para una reunión de trabajo con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos mandatarios mantendrán una breve reunión en el despacho presidencial, luego ofrecerán una rueda de prensa conjunta y posteriormente compartirán un desayuno de trabajo con los cancilleres Solá y Ebrard.

Posteriormente, Fernández participará en el Patio de Honor de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del expresidente Francisco Madero, quien fue asesinado en 1913.

Existe un gran potencial de oportunidades para impulsar un modelo de crecimiento y de desarrollo orientado al bienestar de los sectores menos favorecidos y de una economía inclusiva con justicia social. La pertenencia histórica y cultural de México y Argentina como parte de America Latina, subrayan la relevancia estratégica de la relación entre ambos países para continuar impulsando la integración regional.

Con base en la simpatía que con naturalidad fluye entre nuestras sociedades, México representa un modelo en materia de institucionalidad democrática, manejo responsable de la economía, promotor del desarrollo basado en el libre comercio y comprometido con la gobernanza mundial sobre la base de reglas establecidas mediante el consenso.

Por Abc noticias, foto agencias