Prohibirán sección de «niño y niña» en tiendas

El proyecto de ley también prohibiría los letreros que indiquen que los artículos específicos de alguna sección son para niñas o niños.

Estados Unidos.- Las grandes tiendas de California tendrían que deshacerse de los departamentos separados de por sección «niños» y «niñas» para juguetes y ropa, bajo un nuevo proyecto de ley.

La propuesta requeriría que las tiendas con 500 o más empleados mantengan «áreas indivisas de su piso de ventas» para artículos de cuidado infantil, ropa y juguetes para niños, «independientemente de si un artículo se ha comercializado tradicionalmente para niñas o para niños», según la legislación.

El proyecto de ley, que se refiere a «diferencias injustificadas en productos similares que tradicionalmente se comercializan para niñas o para niños», también prohibiría los letreros que indiquen que artículos específicos son para niñas o niños.

En línea, cualquier negocio con sede en California que venda artículos para el cuidado de niños, ropa o juguetes, debería «dedicar una sección del sitio web de internet a la venta de esos artículos y artículos que se titula, a discreción del minorista, ‘niños’, ‘unisex’ o ‘género neutro’ «, dice el proyecto de ley.

Las tiendas enfrentarían multas de $1,000 dólares por no cumplir.

El proyecto de ley, escrito en coautoría por el demócrata Evan Low, quien preside el Caucus Legislativo LGBT de California, y Cristina García, quien preside el Caucus Legislativo de Mujeres de California, se presentó por primera vez el año pasado, pero se descartó cuando la pandemia pasó a primer plano.

«Esto es algo que la industria ya está haciendo. Solo estamos tratando de ponernos al día», dijo Low.

Low le dijo al Sacramento Bee que se inspiró en la decisión de Target de eliminar los carteles de género en 2015.

También citó a la hija de 9 años de un miembro del personal, quien se quejó de que los juguetes científicos estaban en la sección de «niños» de una tienda.

«Ese fue el impulso de esto, el cómo hacemos hoy un espacio seguro para los niños en la sociedad».

Por ABC noticias foto agencias