Texas suspende exportación de gas natural

Texas suspende exportación de gas natural hasta el 21 de febrero

El gobernador señaló que los pequeños generadores de gas natural deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los productores de gas natural suspender las exportaciones a cualquier lugar fuera del estado.

En conferencia de prensa, Abbott afirmó que esta orden es efectiva a partir de este miércoles y hasta el 21 de febrero.

«Parte del gas natural producido en Texas se envía ocasionalmente a lugares fuera del estado. Hoy he emitido una orden vigente desde hoy hasta el 21 de febrero, que exige a los productores que han estado enviando a ubicaciones fuera de Texas que en su lugar vendan ese gas natural al generador de energía de Texas, que también aumentará la potencia que se producirá y enviará a los hogares aquí.

Eso aumentará la capacidad del generador de energía a gas en Texas para aumentar la energía enviada a la red eléctrica de Texas», expresó.

El gobernador de Texas señaló que los pequeños generadores de gas deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a miles de tejanos.

Afectaciones en México.

La tormenta invernal y la severa caída de temperaturas en el sur de EE.UU. provocaron carencias en el suministro de gas natural que México importa desde Texas.

México importa el 69 % del gas natural que consume, por lo que la escasez del hidrocarburo afectó severamente a las centrales eléctricas en el norte y noreste del país latinoamericano.

En consecuencia, durante la noche del 14 y la madrugada del 15 de febrero, se registraron apagones en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Para el martes, el Gobierno de México ordenó cortes programados en otros 12 estados del país con el propósito de evitar el colapso del sistema eléctrico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que se compraron tres barcos con gas licuado para reactivar las plantas eléctricas afectadas por la falta de este combustible.

Por RT foto agencias