12% de descuento en pago del impuesto predial

Cuidamos la economía y el patrimonio de las familias queretanas: Luis Nava. Invitó a los ciudadanos a aprovechar los beneficios por el pronto pago del impuesto predial.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió de manera virtual con integrantes de los Consejos Temáticos Municipales, Presidentes de Comités Comunitarios y representantes de colonias de las siete delegaciones, para reiterar el compromiso de apoyo a las familias queretanas a través del descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial, y con la protección del patrimonio a través de un seguro gratuito a vivienda o negocio para quienes paguen en este mes de enero.

«Con estos descuentos y el seguro que van a recibir por el pago de su predial, vamos a cuidar su economía, a proteger su patrimonio y a darles mayor tranquilidad, a ustedes y a sus familias. En pocas palabras, amigas y amigos, vamos a seguir trabajando con todo, vamos a seguir cumpliendo, vamos seguir haciendo la diferencia», aseguró.

Luis Nava aseguró que la administración municipal hace los ajustes financieros y operativos necesarios para que en este 2021 se sigan brindando obras, programas y servicios que hagan la diferencia en la calidad de vida de las familias, como es esta medida que dará tranquilidad y seguridad al patrimonio de los ciudadanos al protegerlo en caso de daños por inundaciones, incendio o robo.

El Presidente Municipal informó que en los primeros 6 días de este año, se ha pagado el predial de más de 50 mil claves catastrales, cifra superior a la registrada en este mismo periodo de tiempo del 2020.

Se reunió con líderes y representantes de 53 colonias de todo el municipio.

El Alcalde recordó a los 53 asistentes a la reunión que los apoyos son: en enero, un descuento del 12 por ciento en el impuesto predial anualizado, o un descuento del 100 por ciento en multas y recargos; y si el pago se hace en febrero, el descuento es del 8 por ciento en el predial o de un 80 por ciento de descuento en multas y recargos.