3 rutas más del programa “Acercándote”

A partir de este lunes, 3 rutas más del programa de transporte gratuito “Acercándote”

El Director del Sistema Sostenible de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Joaquín Torres Gutiérrez, informó que a partir de este lunes se habilitarán 3 rutas más del programa de transporte gratuitoAcercándote”, que tiene la finalidad acercar a las y los queretanos con los ejes del transporte público.

Ahora atenderá rutas en la Delegación Epigmenio González.

“Sería la ruta número ocho, del Salitre a Santander; la ruta número nueve, de Las Américas a Epigmenio González; y la ruta número 10, de San José del Alto a Santander. Llegando así a otras zonas del municipio de Querétaro, ofreciendo un transporte rápido, seguro y con todas las medidas sanitarias”, comentó.

El Director del Sistema Sostenible de Transporte señaló que con la adición de estas tres rutas llegarían a 10, con un total 39 unidades destinadas a dicha labor, con las cuales se han registrado al momento 32 mil ciudadanos y se han realizado más de 300 mil traslados.

El programa ha realizado más de 300 mil traslados.

Las rutas con las que cuenta el Programa “Acercandote” son: Juncos-Avenida de la Luz, Monte Atlas-Avenida de la Luz, Colonia al Loma-Avenida de la Luz, Rancho San Pedro-Avenida de la Luz, Peña Flor-Avenida de la Luz, Casa Blanca-Constituyentes, Reforma Agraria-Constituyentes; y las nuevas que entrarán en vigor en lunes uno de marzo, El Salitre-Santander, Las Américas-Epigmenio González y San José el Alto-Santander.

Luis Nava explicó que este servicio se dará de manera gratuita, en un horario de 6 de la mañana a 10 de la noche. Para ser beneficiario de este servicio sólo deben registrarse a través de la liga http://107.21.35.55/acercandote/ y generar un código QR, mismo que fungirá como boleto para acceder al transporte.

3 rutas

Para hacer uso de este servicio será obligatorio que las y los ciudadanos utilicen el cubrebocas y respeten las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y toma de temperatura en todo momento que se les indique. Por parte de la SEMOV se realizará diariamente la sanitización de las unidades, limpieza de las áreas comunes y puntos de mayor contacto al término de cada recorrido.