Avanza mejora urbana en la d Santa Bárbara

Avanza mejora urbana en Privada San Nicolás en La D Santa Bárbara

El día de hoy, el Alcalde de Pedro Escobedo Amarildo Bárcenas realizó una gira de trabajo durante la cual encabezó el arranque de obra sobe la calle San Nicolás y Privada San Nicolás en La D Santa Bárbara.

“Para esta Administración, todas y cada una de las localidades de nuestro municipio, tendrán una obra importante que permitirá un beneficio colectivo no solo para la comunidad, sino a toda la ciudadanía que utilice esta vía para trasladarse de una manera más segura y rápida. Aunado a ello este mejoramiento urbano brindara a los vecinos un entorno más saludable”, indicó el Alcalde

Durante la gira de dijo también, que todas las obras desarrolladas por la Administración, además de impactar directamente en la sociedad en temas de infraestructura urbana, también lo hacen desde los rubros de la salud y la economía, ya que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, éstas han permitido la reactivación económica, favoreciendo a proveedores locales y a los propios habitantes de las comunidades, quienes son contratados en las obras. Asimismo, son acciones que mejoran el entono sanitario en las localidades del municipio.

Acompañado de las Regidoras del H. Ayuntamiento; así como de Autoridades Auxiliares de La D Chalmita y La D Santa Bárbara, el Edil anunció que los trabajos a realizarse, consistirán en: guarniciones, banquetas y dentellón a base de concreto; pavimentación con piedra bola; reparación de tubería de agua potable y descargas sanitarias, pintura de tránsito en guarnición, todo ello para beneficiar a más de 600 ciudadanos.

 

Protección Civil De Pedro Escobedo pide no realizar eventos masivos

Como parte de las acciones que realiza la Coordinación de Protección Civil Municipal escobedense en favor de la ciudadanía, por lo que el encargado del despacho mencionó que esta dependencia durante la semana del 01 al 07 de febrero del presente, atendieron un total de 118 llamadas de emergencia.

Entre el total de los reportes destacan: incendios de pastizales, fugas de gas, accidentes viales en distintos puntos de la zona, desinfección del cementerio municipal en eventos fúnebres, disuasión de eventos deportivos y familiares, traslado de personas con distintos padecimientos a hospitales de la región, entre otros.

El funcionario municipal, reiteró e hizo un atento llamado a la población a observar y acatar todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud, referentes a la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que en últimas fechas la gente ha hecho caso omiso de abstenerse de realizar fiestas de todo tipo superando el aforo máximo permitido durante el escenario C, con ello el aumento de manera desmedida el numero casos positivos de COVID-19 en el territorio escobedense.