Avanza programa De la mano por tu Seguridad

Aprueba Cabildo marco normativo para programa De la mano por tu Seguridad

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó el marco normativo del programa De la mano por tu Seguridad, lo que permitirá brindar certeza jurídica a este programa que beneficia a las y los adultos mayores que padecen problemas de memoria con la asignación de un brazalete que les permita ser identificados y auxiliados para regresar a su hogar en caso de extravío.

 Apoya a las y los adultos mayores con problemas de memoria a regresar a su casa en caso de extravío.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, recordó que las acciones y programas que se diseñan desde la administración municipal toman en cuenta las particularidades de los distintos grupos que integran nuestra sociedad, como son en esta ocasión los adultos mayores.

«Con esta medida velaremos por la integridad física y emocional de las personas adultas mayores, y daremos a sus familias la tranquilidad de que en el desafortunado caso que su familiar se extravíe, será más fácil localizarlo y llevarlo a casa», dijo.

Finalmente el Presidente Municipal destacó y agradeció el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), pues sin su asesoría y la donación de brazaletes, tabletas electrónicas y otros dispositivos, no habría sido posible aplicarlo en Querétaro.

Comentó que actualmente el proceso de identificación, resguardo y localización de familiares una persona adulta mayor extraviada puede llevar desde unas cuantas horas, hasta varios días, situación que implica riesgos adicionales al estado mental y emocional del adulto mayor; pero ahora, con el programa De la Mano por tu Seguridad, con los brazaletes el proceso se hará en cuestión de minutos, pues con el escaneo del código QR, el personal policial contará inmediatamente con los datos de identificación, incluyendo teléfono, domicilio y redes de apoyo registradas.

 

En esta misma Sesión se aprobó el acuerdo para cubrir en efectivo el porcentaje correspondiente al 10 por ciento del área de donación, por la autorización del proyecto que se desarrolla en el inmueble identificado con la clave catastral 14 01 001 21 543 001, en la Delegación municipal Epigmenio González.