Con apoyo desde el C4 detienen a individuo

Desde el C4 fue captado sustrayendo pertenencias de un vehículo y es detenido

El monitoreo de cámaras de videovigilancia desde el C4, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) y las acciones operativas en calle permitieron que policías intervinieran oportunamente y detuvieran a un individuo que fue detectado cuando hurtaba una mochila de una camioneta.

Personal policial del municipio de Querétaro fue alertado desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) respecto de un ilícito en la colonia Centro, toda vez que una persona fue detectada por las cámaras de videovigilancia sustrayendo pertenencias de una camioneta estacionada en la zona.

Posteriormente, al arribo de los oficiales al sitio, se informó que el hombre fue visto arrojando una mochila al suelo, para después seguir su rumbo, por lo que tras darle alcance sobre la calle Madero, y luego de verificar los objetos robados, se procedió a su detención.

Por ello, al presunto partícipe del delito de robo a vehículo le fueron comunicados sus derechos que lo asisten, para después ser trasladado a la Unidad de Fiscalía correspondiente.

Así fue la intervención en el Centro Histórico

Con el impulso del Presidente Municipal, Luis Nava, hoy se cuenta con más cámaras de videovigilancia, lectores de placas, nuevas Subcomandancias y la preparación de más elementos de policía; acciones que hacen la diferencia para una mayor seguridad, como lo señalan los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que reporta una reducción de 11.3 puntos en la Percepción Social sobre Inseguridad Pública.

Abonando a la prevención y fortalecimiento de la seguridad, en el Municipio de Querétaro se cuenta con el  Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4);  el compromiso de duplicar las acciones en seguridad, como es la videovigilancia pasó de 600 a más de mil 900 puntos y la meta es llegar a dos mil quinientos puntos de vigilancia.

Luis Nava hace hincapié en la importancia de la denuncia de los ciudadanos, ya que generan información que enriquece la base de datos para las corporaciones policiacas para identificar patrones de comportamiento delictivo que generen operativos, procedimientos y tácticas policiales que se necesitan en las distintas zonas de la capital.