Continúan acciones de inspección a comercios

Municipio de Querétaro no baja la guardia en cumplimiento de la normativa en comercios. En la semana del 14 al 18 de marzo se levantaron 44 actas de inspección. 

Con la finalidad de verificar el cumplimiento a la normativa en materia de comercio y en cuanto a las medidas establecidas por las autoridades con respecto al Escenario B en el que se encuentra actualmente el Municipio de Querétaro, la Secretaría General de Gobierno informa que se levantaron 44 actas de inspección durante las visitas realizadas al comercio establecido y al comercio en vía pública durante la semana del 8 al 14 de marzo.

En cuanto al comercio establecido se ejecutaron actas de inspección a 33 establecimientos por falta de licencia y/o permiso para las actividades que se desarrollan, por encontrarse realizando actividades comerciales fuera del horario permitido por contingencia, y por invadir la vía pública; en algunos casos se aplicaron sellos de clausurado y en otros casos se llevó acabo el aseguramiento de mercancía.

En lo que corresponde al comercio en vía pública se ejecutaron 11 órdenes y actas de inspección a comerciantes por encontrarse realizando actividades sin contar con la licencia y/o permiso; por realizar una actividad distinta al giro que marca su licencia; y por realizar actividades comerciales fuera del horario autorizado por contingencia, por lo que en algunos casos se procedió al aseguramiento de la mercancía.

Durante este mismo periodo se realizaron recorridos constantes en los tianguis y mercados del Municipio de Querétaro, con la finalidad de notificar las medidas de seguridad sanitarias tanto a comerciantes como a ciudadanos y verificar los giros autorizados, los metrajes y los horarios de cierre.

Se dispersó una carrera de caballos en Santa Rosa Jáuregui.

Además, la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos participó en el operativo anti-COVID, en conjunto con la Guardia Municipal, la Policía Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección de Riesgos Sanitarios, en el cual se llevó acabo el desalojo y clausura de las canchas de futbol ubicadas en San Pedro Mártir; en la carretera a Tlacote; y en la colonia Loma Bonita.

También se clausuraron y suspendieron establecimientos con diversos giros, destacando restaurantes bar de la Avenida 5 de Febrero, en Boulevard Bernardo Quintana y otro más en Milenio III.

También fueron suspendidos algunos restaurantes ubicados en Ejido Juriquilla y colonia La Sierrita; un salón de fiestas en Santa Rosa Jáuregui y un autolavado en la carretera a Tlacote.

Cabe destacar también el desalojo de una carrera de caballos en la parcela Ejido Buenavsta, donde al momento de la verificación se encontraban alrededor de 300 personas y 100 jinetes, mismos que al notar presencia de las autoridades la mayoría se retiraron de forma inmediata.