Fuerte explosión en colonia Los Encinos, El Marqués

Se registra una fuerte explosión en la privada Akadia de la colonia Los Encinos, en el municipio de El Marqués.

La mañana de este domingo se registró una fuerte explosión por (presuntamente) acumulación de gas en colonia Los Encinos, privada Akadia en el municipio de El Marqués, colindante con la capital del estado.

En redes sociales vecinos confirman que los equipos de emergencias de Protección Civil de El Marqués arribaron al lugar de manera muy rápida, en menos de 4 minutos, lo que detonó una rápida evacuación de los departamentos aledaños así como la atención al siniestro y sus víctimas.

 

Encinos
Excelente respuesta de Protección Civil de El Marqués, Foto: Facebook.

 

Hasta el momento se conoce extraoficialmente que hay dos personas lesionadas de consideración con quemaduras de segundo grado, una mujer de aproximadamente 30 años, de la segunda víctima se desconocen los detalles, las cuales fueron trasladadas al nosocomio más cercano para su evacuación sin que se conozcan detalles de su estado de salud.

También en redes sociales se reporta que el estruendo se escuchó hasta Villas la Piedad así como la comunidad de La Griega, ubicada a cinco kilómetros, donde se cimbraron los vidrios, así mismo los vecinos del fraccionamiento indican que se sintió hasta un ligero temblor de lo fuerte de la explosión.

Encinos

En este momento, las autoridades de Protección Civil del Marqués se encuentra realizando un censo de las viviendas afectadas para evaluar los posibles daños estructurales y posteriormente a ello, que los vecinos evacuados, el que puedan regresar a sus domicilios.

 

Encinos
Vecinos de Los Encinos amanecieron con un gran susto por la explosión registrada esta mañana.

 

Como resultado de la explosión se reportan daños estructurales en diversas casas construidas por grupo Sadasi, cave resaltar que la representante de la empresa no ha contestado los llamados.

Los vecinos han sido evacuados. No es necesario continuar con evacuación aledañas: Héroes, Hacienda La Cruz, y resto de Encinos.

Se solicita no saturar las líneas de emergencia 911, pues ya está bajo control la situación y ya no representa un riesgo para la ciudadanía de los alrededores.

Encinos

ACTUALIZACIÓN

Alejandro Vásquez Mellado director de Protección Municipal de El Marqués informó:

El incidente se sucedió a las 9:02 am. 9 unidades participaron en la atención a la emergencia ocurrida esta mañana.

El incidente se registro por una fuga de gas LP en la instalación al interior del domicilio, se encontraba conectado un tanque estacionario de 120 Kg.

Las unidades arribaron al siniestro seis minutos después de ocurrido.

Se reporta que 3 personas resultaron lesionados dos adultos, un hombre de 33 años y una mujer de 28 años que fueron trasladados vía terrestre con quemaduras de segundo y tercer tipo en calidad de gravemente heridos y un menor de edad de 13 años que se reporta con mayor daño físico el cual se trasladó vía aérea para su pronta atención médica.

Se evacuaron 64 personas y se reportan 56 viviendas dañadas dentro de la privada.

Se atendieron a 9 vecinos más que sufrieron crisis nerviosas y daños menores.

Dos de las viviendas presentan daños estructurales severos que comprometen la integridad de los inmuebles, por lo que no son aptos para habitarlos.

 

 

Con información e imágenes de Protección Civil de El Marqués y redes sociales / Video: Periódico A.M.