Habrá más programas de apoyo: Luis Nava

Habrá más programas de apoyo para hacer frente a la pandemia: Luis Nava. Adelantó que habrá Sesión Extraordinaria de Cabildo para aprobar nuevos apoyos.

En sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, aseguró que gracias al apoyo del H. Ayuntamiento, en breve se implementarán más programas que permitan a la población que más lo necesita afrontar la pandemia que se vive a causa de la COVID-19.

“Que sepan que cuentan con nosotros, que cuenta con este Honorable Ayuntamiento que ha estado haciendo las aprobaciones y autorizaciones correspondientes, de las medidas y programas que han apoyado, que han auxiliado a la sociedad queretana en esta pandemia”, manifestó.

Adelantó que en los próximos días se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria de Cabildo para votar las acciones a implementarse, e hizo un llamado a las y los Regidores del H. Ayuntamiento a seguir siendo solidarios en estos momentos que se viven por la contingencia y desde sus trincheras apoyar a quienes más lo necesitan.

En la misma sesión se presentó el informe del cuatro trimestre del Sistema Municipal DIF; además del informe jurídico en donde intervino la Oficina del Abogado General; así como el informe de actos registrales inscritos en la Dirección del Registro Civil correspondientes al segundo semestre del 2020.

Por otro lado se presentó el informe de altas y bajas de viene inmuebles propiedad del Municipio de Querétaro y el listado de autorizaciones en materia de fraccionamientos y condominios del periodo comprendido del 1 de abril al 30 de septiembre del año pasado.

También se revocó el acuerdo autorizado en la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo del 28 de enero de 2020, relativo a la enajenación onerosa mediante venta directa de un microlote en la Delegación Epigmenio González.

De la misma forma se aprobó el cambio de uso de suelo, así como la modificación a la normatividad por zonificación de un predio en la Delegación Centro Histórico. Mientras que en la Delegación Josefa Vergara Hernández y se autorizó la modificación a la normatividad por zonificación a un predio.

 

Por último se aprobó el incremento de densidad de población, la modificación a la normatividad por zonificación y la altura máxima permitida en un predio en Villa Cayetano Rubio y se acordó la relotificación del fraccionamiento la Reserva Valle de Juriquilla en Félix Osores Sotomayor.