Municipio de Querétaro apoyará con transporte gratuito

Municipio de Querétaro define apoyo de transporte gratuito para jornada de vacunación contra COVID-19

El Municipio de Querétaro apoyará a las y los adultos mayores con transporte gratuito para que se trasladen a los centros habilitados por Gobierno Federal para la jornada de vacunación que se desarrollará del 5 al 11 de abril en el Parque Bicentenario y el Centro Expositor.

Por tal motivo, se pondrá a disposición de las y los queretanos, unidades de la Secretaría de Movilidad que se coordinarán con unidades del Instituto Queretano del Transporte para apoyar a las y los adultos mayores que busquen trasladarse a recibir su vacuna.

Se procura atender la logística que dispone la organización de la jornada de vacunación.

Debe señalarse que en todo momento se procurarán los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias y se contará con personal extra en cada unidad para asistir a los adultos mayores que así lo requieran.

Las rutas se adecuarán a las instrucciones que disponga la autoridad competente del Gobierno Federal, pero se considera que las unidades de Movilidad partirán de puntos distintos y de la siguiente manera:

a) El lunes 5 de abril, la Secretaría de Movilidad dispondrá de 15 camiones:

• Desde el Hotel Grand Juriquilla saldrán ocho camiones con rumbo al Nuevo Lienzo Charro Bicentenario. Las salida será a partir de las 7:20 am. con una periodicidad de cada hora.

• De la Delegación Villa Cayetano Rubio saldrán siete unidades con destino al Eco Centro Expositor. La salida será a partir de las 7:10 am. con salidas cada hora.

Por su parte, el Instituto Queretano del Transporte facilitará también este día vehículos tipo Van para trasladar a más adultos mayores de la siguiente forma:

• Partiendo de la Delegación Santa Rosa Jáuregui con seis automóviles con destino al Parque Bicentenario, donde la salida será a partir de las 7:35 am. cada 15 minutos.

• Desde La Purísima en Hércules saldrán 9 unidades con destino al Eco Centro Expositor a partir de las 7: 10 am. con salidas cada hora.

b) El martes 6 de abril, el transporte gratuito dispondrá de 17 camiones:

• En la Delegación Epigmenio González, cinco unidades serán del Municipio, mientras que Gobierno del Estado ofrecerá dos vehículos con salida hacia el Eco Centro Expositor a partir de las 7:15 am. con salidas cada hora.

• Desde la cancha de fútbol ubicada en El Salitre, tres camiones de Municipio y dos más del Gobierno del Estado saldrán rumbo al Eco Centro Expositor a partir de las 7:10 am. con salidas cada hora.

• En el Parque Villas de Santiago 2013 en la colonia Villas de Santiago, saldrán cuatro unidades pertenecientes a la Secretaría de Movilidad con salidas cada hora a partir de las 7:00 am. con destino al Eco Centro Expositor.

• Desde el CIPRES II, ubicado en la Calle 19 en San José el Alto, saldrán 5 camiones del Municipio a partir de las 7:10 am. con salidas cada hora al Eco Centro Expositor; asimismo, Gobierno del Estado destinará 2 unidades más para esta zona.

Finalmente, para las Delegaciones Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor y Josefa Vergara y Hernández, el Municipio de Querétaro estará en espera de las fechas y lugares programados que determine Gobierno Federal para ampliar y definir nuevas rutas para apoyo de las y los adultos mayores.