Municipio entregó escrituras en Laderas del Salitre

Municipio de Querétaro entregó 134 escrituras en Laderas del Salitre. El asentamiento tenía 20 años gestionando sus escrituras.

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Regularización Territorial, hizo entrega de escrituras públicas que benefician a 134 familias de la colonia Laderas del Salitre en la Delegación Epigmenio González, y que ahora gozan de certeza jurídica sobre su patrimonio.

En representación del Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, recorrió las calles de la colonia para hacer entrega simbólica de 10 escrituras públicas y platicar con los habitantes sobre las necesidades y nuevos retos que pueden afrontar de mejor manera con este documento legal que acredita sus propiedades, tras 20 años de gestiones.

BannerWeb_La diferencia es que_1459x170

Arturo Torres recordó que con este documento tendrán posibilidad de acceso a programas sociales que les ayudarán a mejorar su calidad de vida, de ahí el interés de la administración municipal de reforzar la regularización de predios, para que los habitantes del Municipio de Querétaro puedan estar tranquilos y garantizar el patrimonio que adquirieron en beneficio de sus hijos.

“Es importantes comentarles que este trabajo lo venimos haciendo desde hace muchos años y que gracias al esfuerzo de muchas áreas del Municipio de Querétaro y de Gobierno del Estado hemos logrado poder hacer la entrega de estas escrituras, así como también les permite ya ser una colonia regularizada, el que puedan haber ya obras de urbanización”, comentó.

 

En la colonia Laderas del Salitre los habitantes tenían más de 20 años viviendo sin algún documento que garantizara su propiedad, pero que ahora, con el apoyo del Municipio, ya tienen certeza jurídica de su patrimonio y la posibilidad de beneficiarse con obra pública para aspirar a una mejor calidad de vida.

Se aprovechó para invitar a toda la ciudadanía a hacer uso de los servicios de salud que el programa DIF a tu Lado ofrece, desde consultas preventivas, hasta las ayudas funcionales que el paciente pueda requerir, como son lentes, aparatos auditivos, glucómetros, aparatos ortopédicos o tratamientos dentales.