Programa de apoyo para sectores comerciales

Aprobó el H. Ayuntamiento el programa de apoyo para los sectores comerciales que se han visto más afectados por la pandemia.

En apoyo a la economía de los sectores comerciales que se han visto más afectados por la contingencia sanitaria como son los restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas, hoteles, moteles, salones de fiestas, gimnasios, teatros, estancias infantiles y guarderías, el H. Ayuntamiento autorizó en sesión de Cabildo el programa que evitará que paguen los derechos por refrendo de la placa de empadronamiento o licencia municipal de funcionamiento 2021.

Sigamos protegiendo a nuestro municipio, a las familias y a su economía. Sigamos haciendo la diferencia: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo que esta es una medida más para estar cerca y apoyar a los sectores afectados por la pandemia de la COVID-19, que en esta ocasión ayudará a sobrevivir a más de cuatro mil 500 establecimientos que no realizarán este pago y que además contarán con descuento o cancelación, según el caso, del pago de servicios de recolección de residuos sólidos urbanos.

Más de 4 mil 500 establecimientos no pagarán refrendo o licencia de funcionamiento 2021. Correrá por cuenta del municipio de Querétaro

“Gracias a esta medida, reducimos el riesgo de que los sectores comerciales cierren y de que miles de familias se queden sin fuentes de ingreso. Sigamos protegiendo a nuestro municipio, protegiendo nuestra economía, protegiendo a las familias queretanas. Sigamos haciendo la diferencia”, dijo.

Luis Nava aseguró que son más de dos millones 180 mil pesos los que se destinarán para este apoyo, monto que se suma a las decenas de millones de pesos invertidos durante la pandemia por el Municipio de Querétaro para cuidar la salud y economía de las familias queretanas.

En esta misma Sesión de Cabildo se aprobó el Reglamento del Comité para la Atención Integral de Personas en Situación de Calle, que coloca a Querétaro una vez más como referente nacional en la atención de dicho sector. También se aprobó la reestructuración de la Secretaría de Cultura y su reglamento interior.

Por otra parte, las y los regidores autorizaron la adopción de protocolos para el personal operativo adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como el protocolo para la asignación y uso del brazalete de identificación de personas adultas mayores con alteración asociada a pérdida de memoria.

Finalmente se aprobaron cinco pensiones y jubilaciones, una donación a favor del municipio del predio identificado con la clave catastral 14 01 001 21 421 001; se autorizó la enajenación de microlote ubicado en Av, Montesacro 2, Lomas de San Pedrito Peñuelas; y se autorizaron tres cambios de uso de suelo, uno en Cayetano Rubio, otro en Josefa Vergara y uno más en Centro Histórico.