Programa de Entrega-Recepción de Fraccionamientos

Promueve el Municipio de Querétaro el programa de Entrega-Recepción de Fraccionamientos. Se presentó el programa ante vecinos de Valle de Santiago.

Autoridades del Municipio de Querétaro presentaron el programa de Entrega Recepción de Fraccionamientos a los habitantes del fraccionamiento Valle de Santiago de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, el cual busca agilizar los procesos administrativos para que los habitantes de estos lugares puedan por fin acceder a los servicios públicos que el Municipio les puede otorgar.

 El proceso de entrega recepción se recorta de 90 a 40 días, gracias a la simplificación administrativa.

El Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz, fue el encargado de dar a conocer este programa a los vecinos y señaló que el tiempo de entrega recepción se recorta de 90 días a 40 días, siempre y cuando el desarrollador presente toda la información necesaria, esto gracias a la simplificación administrativa.

“La ventaja de este nuevo programa que establece el Municipio de Querétaro es que ya se pueden realizar de conformidad con la ley las entregas parciales, por secciones, por etapas, por infraestructura, por avance de obra, precisamente de todo lo que son los fraccionamientos que no han sido entregados al día de hoy”, señaló.

Genaro Montes agregó que antes hasta que no estuvieran todas las obras, las etapas o servicios no se podían entregar los fraccionamientos, pero que gracias a este nuevo programa que el Municipio propuso como iniciativa de ley ante el Congreso, ahora los fraccionamientos podrán acceder a servicios como alumbrado público, bacheo, recolección de residuos, mantenimiento de parques y jardines, y de esta manera dignificar a estos espacios que aún están en algún rezago para ser entregados.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Querétaro (CANDEVI), José Guerrero Renaud, comentó que fueron consultados y escuchados por el Municipio en la implementación de este programa que resultará de gran beneficio para muchísimas familias queretanas que viven en un fraccionamiento que al no ser entregado aún al municipio no podía contar con servicios, por lo que aseguró que desde la CANADEVI harán la parte que les corresponde para agilizar esta entrega al Municipio.

En la reunión se informó que para acceder a este programa de entrega-recepción de fraccionamientos, las Asociaciones de Colonos y/o Comité vecinal que se encuentren legalmente constituidos, podrán realizar la solicitud ante el Municipio, esto en caso de ya no se encuentre o no pueda ser localizado el desarrollador del Fraccionamiento.