Protección Civil capacitará para obtener Visto Bueno

Facilitará Protección Civil capacitación virtual para negocios que buscan obtener su Visto Bueno

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se desarrolló un curso integral que se impartirá de manera virtual y completamente gratuita, en apoyo a los negocios de tipo de riesgo bajo y mediano, para que puedan obtener su Visto Bueno de esta dependencia en su trámite de refrendo de Licencia de Funcionamiento.

“Queremos apoyar a la ciudadanía, sobre todo lejos del tema de costos, muchas personas durante esta pandemia han visto retrasados sus capacitaciones o actualizaciones, y en este afán de que todos cumplamos y estemos actualizados en capacitación poderlas brindar a través de plataformas virtuales una capacitación”, mencionó.

Carlos Rodríguez Di Bella indicó que para registrarse se deberá acceder a la página www.cmpcq.mx, y posteriormente iniciar con la capacitación que incluirá temas como son: primeros auxilios, prevención y combate de incendios y métodos de evacuación de distintos lugares.

 El registro es en www.cmpcq.mx y se efectuará el 25 de marzo, 16 abril y 28 de abril.

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal señaló que dichas capacitaciones tendrán una duración de 6 a 7 horas, y las fechas en las que se desarrollarán serán: el 25 de marzo, 16 abril y 28 de abril; esperando atender a por lo menos unas 120 personas en un formato virtual.

Con este programa se apoyará a restaurantes, bares, cantinas y similares, centros nocturnos, discotecas, hoteles, moteles, salones de fiestas, gimnasios, teatros, estancias infantiles y guarderías, sectores que han sido de los más afectados por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia a causa del COVID-19.

Invitan a los empresarios y ciudadanos a realizar su trámite con la facilidad de gestionarlo en línea, por correo electrónico, mediante la línea telefónica de atención ciudadana 070 del Municipio de Querétaro, puede solicitar mayor información.