Se mantienen recorridos de inspección

Recorridos permanentes para supervisión de medidas para frenar cadena de contagios: Secretaría de Gobierno Municipal

La Secretaría de Gobierno Municipal informa que gracias a los recorridos de inspección para procurar el cumplimiento a las normas establecidas ante la contingencia sanitaria, se dejaron órdenes y actas de inspección a 59 comercios establecimientos, mientras que para el comercio en vía pública se ejecutaron 21 órdenes.

Se atiende por igual al comercio establecido y al comercio en vía pública.

Las principales faltas para comercio establecido son: falta de licencia y/o permiso para las actividades que se desarrollan, por encontrarse realizando actividades comerciales fuera del horario permitido por contingencia y por falta de medidas de seguridad sanitarias. En algunos casos se aplicaron sellos de suspensión y aseguramiento de mercancía.

Por otro lado se mantienen los recorridos a los diferentes Tianguis y Mercados del Municipio de Querétaro y también se han programado recorridos vespertinos para verificar el cierre de los establecimientos no esenciales que deben dar por finalizadas sus actividades a las 17:00 horas y los esenciales a las 20:00 horas, lo anterior por las medidas correspondientes al Escenario “C”.

Es importante acatar las medidas establecidas con respecto a la venta y distribución de bebidas alcohólicas, es tarea de todas y todos cambiar de escenario, además de garantizar un ambiente de seguridad y paz social  entre los habitantes del Municipio de Querétaro.

En diversas zonas del Municipio de Querétaro y con el apoyo de la Policía Estatal, se realizaron operativos por venta y traslado clandestino de bebidas alcohólicas, donde se aseguraron varios vehículos en los que se realizaba la entrega y venta a consumidores particulares, confiscando las bebidas. Es importante recordar que en el estado de Querétaro, aún estamos en Escenario C y la única forma de cambiarlo es respetar todas y cada una de las medidas establecidas por nuestras autoridades.