Se mantienen recorridos de supervisión

Se mantienen recorridos para evitar propagación del COVID-19 en la capital

La Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, realizaron recorridos de visitas a comercio establecido y en vía pública con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades con respecto a evitar la propagación del Covid-19.

Instancias de la Secretaría de Gobierno levantaron 52 actas por incumplimiento de medidas sanitarias.

En lo que se refiere a comercio establecido, se ejecutaron actas de inspección a 35 establecimientos por falta de licencia y/o permiso para las actividades que desarrollaban, por realizar actividades comerciales fuera del horario permitido y por invadir la vía pública. Con respecto al comercio en vía pública, se ejecutaron 17 órdenes y actas de inspección a comerciantes por realizar actividades sin contar con la licencia y/o permiso.

También se llevaron a cabo recorridos de inspección dentro de los Tianguis y Mercados del Municipio de Querétaro, con la finalidad de informar a comerciantes y ciudadanos las medidas sanitarias, en donde además se verificaron que se procuraran las medidas sanitarias, supervisión de giros autorizados, metrajes y horarios de cierre.

En la implementación del operativo anti-COVID en conjunto con Guardia Municipal, Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil y Dirección de Riesgos Sanitarios, se realizaron visitas a establecimientos de diversos giros, de los cuales fueron suspendidos: dos restaurantes-bar ubicados sobre la avenida 5 de Febrero; uno ubicado en la avenida del Rosal en donde se pretendía realizar una pelea de gallos; una cantina ubicada en el Centro Sur; un restaurante en el boulevard Bernardo Quintana; y un bar en la carretera a Tlacote, así como unas canchas de futbol en San Pedro Mártir. También destacó el desalojo de aproximadamente 150 jóvenes que se encontraban en una fiesta en la colonia Las Américas.

Por otra parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil registró un total de 116 llamadas de emergencia. Además, dentro de los recorridos dos establecimientos fueron suspendidos por no contar con las medidas necesarias que establece el protocolo de Protección Civil y tres establecimientos más recibieron amonestaciones. También se colaboró con la destrucción de 300 kilos de pirotecnia en la Estación #2 de los Bomberos de Querétaro.