Últimos días para obtener Seguro de Vivienda

Últimos días para obtener Seguro de Vivienda y descuento por pronto pago del impuesto predial

El Municipio de Querétaro invita a la ciudadanía a pagar su impuesto predial antes de que finalice este mes de enero para poder obtener Seguro de Vivienda o Comercio.

En enero aprovecha del beneficio del programa Paga tu predial y Municipio Asegura tu Vivienda o Comercio, además de obtener el 12 por ciento de descuento en su pago, informó el Secretario de Finanzas, Francisco José Martínez Domínguez.

 El descuento por pago en enero es del 12 por ciento, y del 100 por ciento en multas y recargos.

«Vamos muy bien y recordarles a todos que pueden realizar su pago en el Centro Cívico, las cajas en las 7 delegaciones, Oxxo, Súper Q, Matadores, Farmacias Guadalajara, Bancos Comerciales y tiendas de autoservicio», dijo.

El Secretario señaló que al día de hoy, 183 mil claves catastrales de las 360 mil que hay en el Municipio ya pagaron su predial, lo que significa la recaudación de 570 millones de pesos, es decir, 20 millones de pesos más de lo recaudado en el mismo periodo del año pasado.

El seguro, recordó Martínez Domínguez, es gratuito para todas las personas que cubran su impuesto durante enero de 2021, a quienes se les emitirá una póliza por cada clave catastral y que tendrá vigencia desde el primer día de febrero hasta el último día de diciembre de 2021 para ampararlos por robo, inundaciones e incendios.

Una opción de pago es en las cajas del Centro Cívico, seguida de las ventanillas bancarias y las cajas ubicadas en la Delegación Centro Histórico. En cada caso precisó, se cuenta con todas las medidas de prevención sanitaria para evitar aglomeraciones o cualquier otro riesgo de contagio en esta pandemia por el COVID-19.

La administración municipal hace los ajustes financieros y operativos necesarios para que en este 2021 se sigan brindando obras, programas y servicios que hagan la diferencia en la calidad de vida de las familias, como es esta medida que dará tranquilidad y seguridad al patrimonio de los ciudadanos al protegerlo en caso de daños por inundaciones, incendio o robo.