¿Ya conoces los botones de alerta ciudadana?

Los botones de alerta ciudadana son una herramienta más para tu seguridad y la de tu familia.

Los Botones de Alerta Ciudadana, están equipados con micrófono, cámara de video y enlace directo con personal capacitado del para apoyarte ante cualquier emergencia. El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, mostró el funcionamiento de estos equipos, que dijo, abonan en la seguridad de las familias queretanas.

Juan Luis Ferrusca, señaló que se cuenta con 128 Botones de Alerta Ciudadana ubicados en zonas de incidencia delictiva recurrente, y que para febrero de este año se iniciará con la tercera etapa del programa en la que se instalarán 72 botones más para llegar a 200.

Explicó que a través de estos botones el ciudadano que lo requiera puede reportar cualquier emergencia o algún hecho ilícito, pues los equipos cuentan con micrófono y cámaras de video que permiten supervisar la zona aledaña de manera remota.

El Secretario de Seguridad Pública aseguró que con el impulso del Presidente Municipal, Luis Nava, hoy se cuenta con más cámaras de videovigilancia, lectores de placas, nuevas Subcomandancias y la preparación de más elementos de policía; acciones que hacen la diferencia para una mayor seguridad, como lo señalan los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, que reporta una reducción de 11.3 puntos en la Percepción Social sobre Inseguridad Pública.

Abonando a la prevención y fortalecimiento de la seguridad, en el Municipio de Querétaro se cuenta con el  Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4);  el compromiso de duplicar las acciones en seguridad, como es la videovigilancia pasó de 600 a más de mil 900 puntos y la meta es llegar a dos mil quinientos puntos de vigilancia.

Luis Nava hizo hincapié en la importancia de la denuncia de los ciudadanos, ya que generan información que enriquece la base de datos para las corporaciones policiacas para identificar patrones de comportamiento delictivo que generen operativos, procedimientos y tácticas policiales que se necesitan en las distintas zonas de la capital.