Amaga con reforma constitucional ante amparos

Amaga AMLO con reforma constitucional ante amparos en energía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que, en caso de que su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sea declarada inconstitucional, impulsará una reforma constitucional, pero esta vez a la Carta Magna.

“¿Qué va a pasar si declaran inconstitucional la Ley (Eléctrica)? Va la reforma a la Constitución. ¿Que necesitamos dos terceras partes? Pero que lo decida el pueblo. Qué bien que vienen elecciones porque por eso ellos están apostando a que no tengamos mayoría en la Cámara de Diputados, para seguir manteniendo privilegios y seguir manteniendo el régimen de corrupción. Nada más que el pueblo es sabio, es un pueblo con un instinto certero, sabe lo que está sucediendo por más campañas que haya.

“Sí, yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan jueces, magistrados, ministros y que es inconstitucional y no se puede proceder, enviaría una reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, el atraco, que se afecte la economía popular y sobre todo de los más pobres. Se dedicaron a saquear, a robar, en el caso de la industria eléctrica y petrolera no tengo duda, pero no sólo eso, en reclusorios, hospitales, en todo”, declaró esta mañana el Mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo federal aseguró que no le preocupa que se acumulen suspensiones de jueces en contra de la Ley Eléctrica y respecto a la actuación de los juzgadores insistió en que debe transparentarse.

“El Presidente de México ahora no tiene fuero, puede ser investigado por cualquier delito, eso no sucedía; y si es así con el Presidente, por qué no con otros servidores públicos”, afirmó López.

Hasta el momento, dos jueces han otorgado cerca de 30 suspensiones provisionales contra la modificación propuesta por López Obrador a la Ley de la Industria Eléctrica y avalada por el Congreso.

Se prevé que este jueves se sepa si las primeras de estas suspensiones se convierten en definitivas; es decir, con vigencia indefinida o hasta que se resuelva en definitiva el amparo.

La Ley privilegia el despacho de energía a la CFE por encima de otros entes.

Por agencias foto cortesía