Bajan comisiones Rappi y Uber Eats, temporalmente

 

Las apps Rappi y Uber Eats presentaron programas que contemplan 0% de comisiones cobradas a restaurantes, además de apoyos en créditos.

Ciudad de México.- Uber Eats y Rappi anunciaron la implementación de programas para apoyar de forma temporal a restaurantes.

En el caso de Rappi, el programa que implementarán tiene contempladas reducciones en comisiones para restaurantes ya registrados en la plataforma. En febrero, la comisión será del 16.5 por ciento, en marzo de 19 por ciento y en abril de 22 por ciento en entregas a domicilio.

En la modalidad de recoger en el restaurante, la comisión será del 0 por ciento, si las condiciones de cierre se mantienen.

Además, los nuevos negocios que se registren del 23 de enero y hasta febrero, no pagarán comisión durante el mes de febrero.

A estas medidas se suma el programa Rappi Contigo en Alianza con Banorte, el cual ofrecerá una bolsa de 250 millones de pesos para dar créditos a restaurantes sin cobro de comisión por apertura y con condiciones preferenciales.

Por su parte, el programa de apoyo temporal para restaurantes de Uber Eats sólo estará disponible en ciudades en semáforo rojo y durará 12 semanas. Las medidas comenzarán a estar vigentes el 1 de febrero.

La primer medida es el Programa temporal de reducción escalonada de comisión durante tres meses para restaurantes activos en la aplicación. La solicitud a este beneficio ya está disponible, para que todos los restaurantes aplicables puedan sumarse.

El escalonamiento de la reducción será de la siguiente manera:

-Del 1 al 28 de febrero: 17 por ciento de comisión por servicio
-Del 1 al 28 de marzo: 19 por ciento de comisión por servicio
-Del 29 de marzo al 25 de abril: 22 por ciento de comisión por servicio

La siguiente medida es para nuevos restaurantes, los cuales no pagarán cuota de activación, y la comisión para aquellos que cuenten con una o dos sucursales será del 15 por ciento, durante sus primeros 30 días de operación.

Por otro lado están las medidas activas desde el 19 de diciembre de 2020, para territorios en semáforo rojo, que se extienden hasta el 25 de abril de 2021, las cuales contemplan un 0 por ciento de comisión de servicio en pedidos «Para llevar«, es decir, recolectados por el usuario directamente en el restaurante.

También hay un 0 por ciento de comisión de servicio en pedidos realizados a través de la plataforma de «Pedidos en línea«, la herramienta con la que los restaurantes pueden recibir pedidos desde su propia página web y utilizar la red de reparto y sistema de cobro de Uber Eats.

La última medida de este programa es la Reactivación de opción de contribución económica a restaurantes, la cual facilita que los usuarios apoyen a sus restaurantes favoritos en Uber Eats.

La semana pasada, la plataforma de DiDi Food también anunció el programa #MásJuntosQueNunca, que ofrece una comisión temporal de 15 por ciento a los nuevos restaurantes que se afilian a la app, entre otras medidas.