Blindan Palacio Nacional previo a marcha de mujeres

Se colocaron barreras de acero previo a marchas que se prevén inicien el lunes, así blindan el Palacio Nacional

El emblemático Palacio Nacional se encuentra protegido en su totalidad lo blindan con barreras de acero, previo a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer que se esperen comiencen el lunes 8 de marzo.

Las barreras de casi tres metros de altura se instalaron también alrededor de edificios como el centro histórico de Ciudad de México y el Palacio de Bellas Artes.

La acción fue fuertemente criticada a través de redes sociales que aseguraron no existe la misma protección por la vida de las mujeres víctimas del feminicidio.

«Las mujeres nunca vamos a olvidar que cuando protestábamos pidiendo justicia y exigiendo #NiUnaMás el presidente construyó un muro alrededor de Palacio Nacional y nos ignoró. No rompió el pacto, construyó un muro patriarcal. No se va a caer, lo vamos a tirar», manifestó a través de Twitter una mujer, mensaje que duplicaron «Las Brujas del Mar», «Colectiva feminista abolicionista de Veracruz».

En redes sociales manifiestan «Ojalá las mujeres fueran como Palacio Nacional para que las protegieran así de bien».

La nueva ola feminista comenzó a mediados de 2019, cuando tuvo lugar una fuerte protesta en la Ciudad de México tras tres casos de supuesto abuso sexual de mujeres por parte de policías.

México registró 967 feminicidios en 2020, una cifra casi idéntica a los 969 crímenes por razón de género de un año antes.

Más de 10 mujeres son asesinadas al día, en un país que tuvo 34 mil 531 homicidios dolosos en 2020.

La violencia contra la mujer se extiende mucho más allá de los asesinatos, que es su expresión más brutal.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía divulgadas en 2019, de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, el 66,1 por ciento (uno 30.7 millones) ha enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida.

Con información de ABC noticias foto cortesía de agencias