Cabeza de Vaca viajará a CDMX, «dará la cara»

El Gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca, señaló que no defraudará la confianza de los tamaulipecos y siempre «dará la cara»

Tamaulipas.- Luego que la FGR pidiera el desafuero de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible implicación en varios delitos, el gobernador de Tamaulipas se pronunció ante los hechos y señaló que «siempre dará la cara».

«Como lo he dicho reiteradamente en mi vida privada y pública siempre me conducido conforme a la ley, durante muchos años he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, a ustedes les consta, esta no es la primera y probablemente no será la última», señaló durante una conferencia de prensa.

Cabeza de Vaca mencionó que se presentará en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México para que le notifiquen las acusaciones que le ha formulado el Ministerio Público y señaló que es «mucha casualidad» que esto se dé en época de elecciones, «siempre dará la cara» aseguró.

«Las y los tamaulipecos deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza, saben que estoy acostumbrado a luchar y voy a seguir luchando por mi estado, por mis ideales», reiteró.

La Fiscalía indicó que Cabeza de Vaca habría participado en delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Dicha solicitud fue enviada a la Cámara de Diputados, misma que fue confirmada por la secretaria general de la Cámara, Graciela Báez, en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

En relación con este tema, López Obrador se pronunció de la siguiente manera:

«Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, o recuerdo que he dicho, que no somos tapadera de nadie», declaró el mandatario durante ‘La Mañanera’.

AMLO reiteró que acciones como la ejecutada ayer es el protocolo a cumplir en este tipo de casos.

«La instrucción de los servidores públicos es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la FGR, que es la encargada de investigar y atender estos asuntos».

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) garantizó que hay transparencia en el procedimiento que están llevando en contra del gobernador de Tamaulipas.

«No va a haber falta de transparencia, no habrá caso de venganza de ningún tipo político, de ninguna naturaleza; el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron», agregó López Obrador.

Por ABC foto agencias video Twitter Fco. Cabeza de Vaca