Desalojan tren por flamazo en estación Indios Verdes

El STC detalló que hubo flamazo en la parte inferior del tercer carro, mismo que fue controlado por personal de la estación.

La tarde de este miércoles se desalojó y sacó de circulación un tren de la Línea 3 del Metro que generó un flamazo y posterior incendio al interior de la estación Indios Verdes.

Se incendió la parte baja de un vagón de un tren del Metro que arribaba a la terminal Indios Verdes de la Línea 3, sin dejar personas lesionadas.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) sofocó con extintores el flamazo ocurrido presuntamente por los efectos de la lluvia que cayó en la zona norte de la ciudad.

Aparentemente, el agua derivada de la lluvia provocó un arco eléctrico, sin embargo, en la zona de talleres Ticomán ya se encuentra personal de material rodante para determinar la causa del incidente”, reportó el STC.

El STC reportó que el incidente no ocasionó personas lesionadas.

El tren fue desalojado y retirado de la circulación, luego de presentar un flamazo en la parte inferior del tercer carro, mismo que fue controlado por personal de seguridad asignado a la estación”, indicó el organismo.

El servicio en la Línea 3 se vio afectado, pero para las 18:19 horas, el STC reportó que la circulación de trenes se había reiniciado.

De acuerdo con reportes del C5, se registró un corto circuito en uno de los vagones exclusivos de la Línea 3, por lo que uno de los neumáticos comenzó a incendiarse al interior de la estación Indios Verdes.

Personal de Policía Bancaria sofocó las llamas con extintores.

 

 

Este tipo de incidentes se está volviendo común y ha dejado de sorprender a los usuarios del sistema colectivo, aunado a las muchas fallas mecánicas que se reportan a diario, las emergencias fuera de control principalmente causadas por mal mantenimiento de las unidades y las instalaciones del metro de la ciudad de México dejan mucho que desear de la administración de los recursos percibidos por la institución, que sin lugar a dudas, pasa por su peor momento.