Estos 33 municipios cambiaron al horario de verano

En 33 municipios de cinco estados se adelantó una hora en el reloj para dar entrada al nuevo horario; en el resto de México el cambio será el 4 de abril

México.- Aunque oficialmente en la mayor parte de México el cambio de horario no se dará sino hasta el próximo 4 de abril, durante la madrugada de este domingo ciudadanos de 33 municipios en el país tuvieron que actualizar su reloj.

En los estados de Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, 33 municipios colindantes con Estados Unidos iniciaron con el horario de verano, adelantando sus relojes una hora, para tener el mismo horario que las ciudades vecinas del oro lado de la frontera.

Los ciudadanos realizaron el cambio de la 01:00 a las 02:00 horas. Este nuevo formato terminará el primer domingo de noviembre, que será el día 7.

Estos son los municipios que cambiaron su horario

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

Baja california: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate.

Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Moguel Benavides y Praxedis G. Guerrero.

Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo.

Para el resto de México, con excepción de Sonora y Quintana Roo, será el próximo domingo 4 de abril que se adelante una hora el reloj, por lo que se recomienda realizar el proceso de manera manual antes de dormir el sábado 3.

Esto para evitar complicaciones en caso de tener un compromiso al siguiente día; se deberá adelantar una hora el reloj, de la 01:00 a las 02:00 horas.

Este horario de verano para el resto del país permanecerá hasta el 31 de octubre, fecha en que el reloj se atrasará nuevamente.

Con información de ABC noticias foto agencias