Frenan candidatura de Félix Salgado en Guerrero

Félix Salgado no será candidato en Guerrero; Morena ‘tira’ su candidatura

Es un hecho. Félix Salgado Macedonio no será candidato al gobierno del estado de Guerrero; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiró su candidatura.

Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordena reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero.

Por la tarde, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidato a la gubernatura de Guerrero.

Este viernes, el organismo interno del partido discutió la postulación de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

Este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve —por unanimidad de votos— instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, informó en un comunicado.

Después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos.

La Comisión Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no.

“Si bien la Comisión de Honestidad no tiene atribución para investigar las denuncias por la violencia sexual en contra del candidato –ya que esta es una obligación de la Fiscalía de Guerrero–, sí podría apartar de la carrera electoral al político hasta que la justicia resuelva el caso y, en consecuencia, instar a las autoridades a hacer una investigación exhaustiva, en tal virtud, Morena debe asumir una posición clara y contundente mientras la autoridad investiga y eventualmente resuelve o determina las responsabilidades penales pertinentes”.

Por Agencias, foto archivos