Precio de gasolina alcanza máximo histórico de 20.31

 

El precio de gasolina magna alcanza máximo histórico y podría subir más.

Al contrario de lo que se prometió tantas ocasiones en campaña, así como en las conferencias ofrecidas por gobierno federal, en México el precio oficial de la gasolina alcanzó hoy un máximo histórico y se prevé que pueda continuar en aumento ante la fluctuación internacional y la incapacidad de gobierno general de incentivar y atraer inversión privada a nuestro territorio.

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a partir del 12 de marzo el precio de la gasolina magna se elevó un nuevo nivel máximo histórico.

De un nivel promedio de 19.75 pesos por litro subió hasta los 20.31 pesos por litro. Es importante mencionar que este precio continúa afrontando un ligero repunte.

En el precio de la gasolina premium la situación va peor, el precio por litro se elevó de 20.85 hasta un máximo de 21.69 pesos. Es importante mencionar que previamente el precio de la premium ha rebasado incluso los 22.50 pesos.

Sobre el precio del diésel se coloca en un máximo de 21.35 pesos.

Previamente la agencia PetroIntelligence advirtió que los precios de la gasolina se elevarían.

Es cierto que la variación del costo de los combustibles depende de la economía mundial y la cotización del petróleo en los mercados internacionales, por lo que cada día es más importante comenzar a desarrollar energías limpias que permitan dejar de depender en los combustibles fósiles que tanto han afectado al medio ambiente de nuestro planeta.

Es importante mencionar que cada semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) brinda estímulos fiscales para los precios de los combustibles, el objetivo es reducir el impuesto por cada litro en favor de la economía de las y los mexicanos.

Por lo pronto no quedará más que ajustarnos un poco más el cinturón para hacerle frente a la situación actal.

Especialistas prevén un fuerte impacto en los precios pasadas las elecciones en todo el territorio nacional.

 

Con información de Agencias.