RappiContigo ofrecerá préstamos por hasta 1 mdp

El programa RappiContigo, en alianza con Banorte, cuenta con una bolsa de 250 millones de pesos para comercios y restaurantes aliados de la plataforma.

En la actualidad, el futuro de la industria restaurantera en México es muy incierta por las nuevas medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, sumado al hecho de que no existen estímulos económicos por parte del gobierno federal, hace que la crisis sea insostenible para el gremio, por lo que alternativas particulares como RappiContigo pueden resultar muy interesantes.

Rappi México lanzó, en alianza con Banorte, un programa de créditos para restaurantes y comercios aliados con la plataforma mediante el cual dará préstamos por hasta un millón de pesos.

RappiContigo no cobrará comisión de apertura, señaló la aplicación en un comunicado.

Los comercios y restaurantes interesados en solicitar el crédito podrán hacerlo en el portal de aliados de Rappi México.

«Queremos ayudar a nuestros aliados restauranteros, un grupo muy afectado por la pandemia, a reconfigurarse para florecer una vez más, protegiendo fuentes de empleos y deleitando a sus clientes», señaló Juan Miguel Guerra, director general de RappiPay México

En total, el programa contará con una bolsa de 250 millones de pesos.

Por otra parte, Banorte indicó que el plan busca solidarizarse con los negocios que se ven afectados por la pandemia del COVID-19.

«Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país», dijo José Francisco Martha, director general de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte.

Se espera que este tipo de estímulos logre impulsar a los comercios locales para poder solventar la crisis en la que operan día a día y con ello evitar que más comercios cierren sus puertas de manera definitiva como ha venido ocurriendo durante estos meses de pandemia.

En la iniciativa privada se podrá encontrar el apoyo tan necesitado por los pequeños empresarios.

 

Con información de Agencias.